Un profesor cuida del bebé de una de sus alumnas para que ella pueda tomar su clase

Ser profesor es, más que una profesión, una vocación que implica hacer todo para que los alumnos puedan aprender y lograr sus sueños a través de la preparación y el conocimiento.

Quien se dedica a la enseñanza se convierte en un amigo y en un sostén incondicional, como demostró un docente en Argentina.

Este profesor conmovió a todos con su gran gesto

Profesor cuida del hijo de una alumna para que ella pueda estudiar

Julio Cruz es un profesor argentino que imparte clases en la Escuela de Comercio República de Panamá.

Su único objetivo es hacer que sus alumnos aprendan y para ello no duda en hacer cualquier cosa, incluso cuidar del más joven de sus pupilos: un hermoso bebé que acompaña a su madre a clases.

Moira Hinojosa es estudiante del último grado de educación secundaria de la escuela. Tiene un pequeño bebé llamado Santino y no cuenta con nadie que pueda cuidar de él mientras estudia, por eso se ha convertido en su fiel acompañante.

En realidad, Santino se incluyó al grupo de clases de Moira y fue aceptado por todos los profesores desde que la joven estaba embarazada.

Tras el nacimiento del bebé, la institución y compañeros apoyaron incondicionalmente a la madre.

Todos aman cuidar y tener la presencia del bebé Santino en las clases

“Desde el comienzo de mi embarazo fui a la escuela y cada uno de los integrantes del grupo educativo estuvieron a mi lado, dándome apoyo y ayuda en los momentos que más lo necesitaba.

Cuando empecé a llevar a Santino ninguno de ellos me negó que estuviera ahí, no querían que faltara para no dejar de verlo y su cariño siguió creciendo junto con él”, dijo Moira.

El salón de clases se convirtió en la mejor guardería del bebé; estaba rodeado de personas que lo quieren, especialmente el profesor Julio Cruz, quien lo sostenía entre sus brazos el tiempo que fuese necesario para estuviera tranquilo mientras Moira hacía sus deberes escolares.

Un periodista capturó al profesor cuidando de Santino y se hizo viral

Fue el periodista Ariel Bahiano Figueroa, expresentador de televisión, quien presenció el bello momento en que el profesor Julio sostuvo entre sus brazos al pequeño.

Santino está tan habituado a los mimos del profesor que se quedó profundamente dormido, mientras la clase proseguía.

En la imagen, el periodista quiso retratar la importancia de la labor de los profesores. Pues gracias a ese apoyo recibido, su madre puede estudiar y el bebé tendrá un mejor futuro, con mayores oportunidades para seguir sonriendo felizmente como ahora lo hace.

Para el profesor Julio es todo un honor poder conocer ángeles tan bellos en el salón de clases, sobre todo porque Santino se robó su corazón con su comportamiento tan disciplinado y tierno.

“Mi alumno más pequeño de 5° 3° T.T. de la ECRP. Espectacular comportamiento. Acompaña a su madre a clases. Bendiciones Santino Benjamín”, dijo el profesor.

Moira ha logrado completar sus estudios de secundaria satisfactoriamente. Ahora emprende una nueva etapa en su formación profesional, pero agradecerá eternamente la ayuda y consejos del profesor Julio, así como la de todas las buenas personas que se cruzaron en su camino.

“Él y ellos son un gran orgullo para la educación en Argentina. Son personas a las que no les importa el qué dirán los demás y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada”, señala Moira.

A esta inteligente madre y a su bebé le aguardan miles de bendiciones, ya que son una hermosa familia y recientemente Moira ha celebrado su matrimonio con el papá de Santino.

Por su parte, el profesor Julio continúa dando clases en la misma escuela, con el mismo ahínco y compromiso de siempre, esperando con paciencia a que Santino esté presente nuevamente en sus lecciones.

¡Enhorabuena por profesores y alumnos tan dedicados como Julio y Moira! Las buenas personas aún existen y están donde menos se espera.