Las primeras fotos de los devastadores daños causados en Barbuda tras el paso del huracán Irma

El paso del huracán Irma sigue causando estragos en muchas localidades que permanecen en alerta por las consecuencias de este desastre natural que ha afectado a muchas familias.

Desde que el huracán entró a Barbuda, una pequeña isla del Caribe, el silencio se hizo presente. El lugar quedó incomunicado con el resto del mundo y no era posible saber las consecuencias del desastre, aunque estaba claro que había sido devastador.

En una imagen exclusiva de la NASA se puede apreciar cómo el ojo del huracán está en el centro de Barbuda. Puedes recordarlo aquí.

El miércoles el huracán pasó por la isla causando al menos la muerte de una persona y grandes daños materiales.

Han comenzado a aparecer las primeras imágenes de la destrucción del huracán Irma, demostrando los efectos del peor huracán que ha afectado la zona.

El huracán ha acabado con el 90% de todas las estructuras en Barbuda, de acuerdo a información suministrada por el Primer Ministro de Antigua a los medios de comunicación Gaston Browne, la isla quedó “no apta para vivir”.

Las pérdidas materiales ascienden al 10% del PIB de la isla, según el jefe de gobierno, reconstruir el lugar tardará años.

La isla quedó completamente incomunicada por más de 12 horas, por la caída de la torre televisiva.

Pero Irma no es el único huracán que afecta el Caribe, Katia, es otro huracán que está junto a la costa de Tampico, México y los expertos estiman que en un lapso de 48 horas llegue a la tierra atravesando la costa de Veracruz.

También, la tormenta tropical José, se ha convertido en huracán de categoría uno y se encuentra en el Atlántico abierto, con la misma trayectoria del huracán Irma.

VER TAMBIÉN:  Las primeras palabras de la madre Saffie al despertar del coma tras el atentado de Manchester

Desde el año 2010, no había ocurrido que tres huracanes activos se ubicaran en la región.

A pesar de que José y Katia son de categoría uno, Irma tiene la categoría más alta posicionándose en el nivel cinco.

Irma es uno de los huracanes más fuertes que se han registrado en el Atlántico, ha causado inundaciones graves, daños materiales y la pérdida de energía eléctrica en varias localidades durante las primeras horas de su paso.

En algunas islas la velocidad del viento alcanzó los 297 kilómetros por hora.

Sin duda, la isla más afectada es Barbuda, el Primer Ministro dijo que “es una devastación total”.

“Tenemos que recaudar una cantidad significativa de dinero para reconstruir Barbuda y que todo vuelva a la normalidad”.

El huracán Irma llegará a la tierra afectando a la región de Florida en Estados Unidos el fin de semana, el presiente Donald Trump aseguró en una rueda de prensa que están realizando un operativo para evacuar a todos los residentes de los Cayos de la Florida.

Hasta el momento, se presume que el huracán ha dejado un saldo de tres fallecidos, pero la cifra podría subir cuando las autoridades logren tener acceso a las zonas más afectadas.

Hace pocos días, el huracán Harvey afectó gravemente Texas y dejó un saldo de decenas de personas fallecidas así como incontables pérdidas materiales.

El huracán Harvey se caracterizó como la peor tormenta que ha afectado Estados Unidos en los últimos diez años, con vientos que alcanzaron hasta 209 kilómetros por hora.

Esperamos que los efectos de este fenómeno natural se detengan para que no haya más víctimas, muchas familias han tenido que evacuar su hogar y permanecer en refugios sin energía eléctrica.

VER TAMBIÉN:  Su bebé falleció cuando tenía 9 meses y convivió un año junto a su cuerpo

La siguiente imagen se capturó en Puerto Rico durante la noche de ayer.

LC / BBC

Son días críticos para la población de Florida, Estados Unidos, que esperan el paso del huracán Irma este fin de semana, ya se están implementando medidas de seguridad para prevenir daños graves.

Comparte esta noticia con tus seres queridos, enviamos un mensaje de solidaridad a todos los afectados.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!