ÚLTIMA HORA: El silencio en la Isla Barbuda tras el paso del huracán Irma alerta al mundo entero

El paso del huracán Irma ha tenido consecuencias devastadoras, recientemente se publicó una imagen exclusiva de la NASA donde se aprecia la isla de Barbuda en el ojo del huracán.

Desde hace más de 12 horas no ha sido posible conocer noticias de los residentes de la isla, la imagen tomada por el satélite NASA-NOAA’s Suomi NPP, según su información, el huracán aparece “bien definido” y con tormentas muy poderosas alrededor.

Incluso comentaron que las ondas gravitatorias troposféricas que se ven en la imagen pueden causar impacto en el tráfico aéreo.

Lamentablemente, otros países están en alerta por el paso del huracán Irma, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, parte de Cuba y el sudeste de las Bahamas.

Las autoridades han activado los protocolos de alerta, el fin de semana el ciclón podría afectar a Florida, en Estados Unidos.

Se han registrado dos muertes en las islas caribeñas de San Bartolomé y San Martín tras el paso del huracán.

En la Isla de St. Maarten, el pasado miércoles 6 de septiembre el huracán derribó árboles, arrasó con el techo de las casas y causó estragos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Princess Juliana.

Ese terminal aéreo es reconocido por estar ubicado al lado de una playa, donde los aviones aterrizan sobre las cabezas de los bañistas.

Hasta el momento, la trayectoria del huracán es incierta. Es la tormenta más fuerte que ha registrado en el Atlántico.

En Puerto Rico permanecen en alerta, las autoridades han instado a la población a permanecer resguardados en su casa.

Mientras que en Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo en una rueda de prensa que ofreció en la Casa Blanca que estaban siguiendo la trayectoria de Irma, “Pero parece que no podría ser algo que no será bueno. Créanme, no es bueno”.

VER TAMBIÉN:  Pensó que sus síntomas se debían a los "cambios hormonales" del embarazo y descubrió lo peor

Desde el próximo viernes, aproximadamente siete mil soldados de la Guardia Nacional se pondrán de guardia para esperar la llegada de la tormenta.

Esperan que mejoren las condiciones meteorológicas para que el Primer Ministro y un equipo de socorristas sean trasladados en un helicóptero militar a la Isla Barbuda.

CNN

En las redes sociales reina la angustia por la incertidumbre de no conocer las consecuencias del paso del huracán por la pequeña isla caribeña.

Se presume que por el silencio, la destrucción fue devastadora. Se ha podido conocer como pronóstico que el 90% de las edificaciones se destruyeron por completo tras el paso de la tormenta.

Nuestra solidaridad con todas las personas afectadas, esperamos que el huracán Irma no siga llevándose más nada a su paso. Sobre todo recibir noticias alentadoras de la isla de Barbuda ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!