POLÉMICA – United Airlines se enfrenta a un escándalo por la muerte de un conejo gigante

Un nuevo incidente que lamentar enfrenta la línea aérea United Airlines con la muerte inesperada de un conejo gigante, viajaba en la ruta de un vuelo internacional que partió desde el aeropuerto Heathrow de Londres con destino al Aeropuerto O’Hare de Chicago.

Este animal llamado Simón, un ejemplar de conejo gigante continental de 10 meses de edad, media casi un metro y probablemente en vida crecería hasta superar la marca de su padre.

Era descendiente del conejo Darío que mantiene oficialmente el Guinness World Records para el conejo más largo, con 129 cm. Simón iba a ser recibido por su comprador en Estados Unidos para darle un nuevo hogar.

A pesar de su tamaño, esta especie es muy valorada como animal de compañía por su carácter dócil e inteligencia, considerado por su comportamiento como el de un perro.

Simón, el conejo que lamentablemente no sobrevivió, por circunstancias que no están claras.

Su criadora, Annette Edwards, de 65 años, ex modelo de Playboy, vive y cría conejos gigantes continentales en Worcestershire en el oeste de Inglaterra.

Cuenta que Simón era un chico impresionante, con pelaje negro, estaba dispuesta a dejar ir a este niño agradable porque “Tengo una buena relación con el comprador y sabía que iba a tener un buen hogar”, según Edwards es una persona muy famosa que estaba contrariada por lo sucedido.

Annette Edwards, hace años se sometió a una serie de costosas cirugías plásticas para parecerse a Jessica Rabbit, saltó a la fama en 2004, cuando su mascota Roberto obtuvo el título Guinness World Records como el más grande del planeta.

Luego, Amy la hija de este conejo se llevó el título, Alice tuvo el honor en septiembre de 2009. Actualmente es su conejo Darío quien tiene el título. Alimentar a sus conejos le cuesta más de $ 6.000 al año, comen entre 2.000 zanahorias y 700 manzanas.

Toda la familia vive en su jardín trasero, pero son tan grandes que cada uno necesita una casa de perro que normalmente alberga una mascota tan grande como un pastor alemán.

VER TAMBIÉN:  El curioso caso de los mellizos que nacieron en dos años distintos - INSÓLITO

“Simplemente siento que se trata de algo tan triste que realmente no quería discutirlo”, ha explicado que está sorprendida.

“Esto nunca me había pasado, he tenido experiencia enviando conejos a distintos lugares en el extranjero, no lo hubiese hecho si pensaba que había un riesgo de muerte, por lo que necesito saber los resultados de la investigación, porque si un conejo tiene su minucioso chequeo y su salud es óptima tú no esperas que se muera”, agregó.

 “Simón tuvo un chequeo médico 3 horas antes del vuelo y estaba en forma como un roble” pasó el control veterinario declarándolo en buen estado físico y apto para viajar, aseguró Edwards en una entrevista telefónica. “Algo muy extraño ha ocurrido, y quiero saber qué”, dijo.

Fue hallado sin vida en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, el mismo lugar donde capturaron imágenes del terrible momento en que el pasajero David Dao, médico de Kentucky fue sacado a la fuerza, después de negarse a renunciar a su asiento en un vuelo desde Chicago a Louisville, Kentucky.

Después de afirmar que el pasajero había “rechazado abandonar la aeronave voluntariamente”, el director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, eventualmente pidió disculpas e indicó la revisión de la política de la reserva de vuelo. Para entonces el daño a la reputación de la aerolínea era palpable.

A finales de marzo, también fue muy criticada en las redes sociales luego que un agente retuvo a dos mujeres antes de tomar un vuelo de Denver a Minneapolis, en Estados Unidos, por estar vestidas con mallas, afirmando que las jóvenes estaban viajando con un boleto especial, para empleados y sus invitados, que requiere un código de vestir específico.

Ahora se enfrenta a una demanda legal y escrutinio sobre el manejo y transporte de animales.

En respuesta a lo sucedido United Airlines solo ha dicho a través de un portavoz que están entristecidos por esta noticia: “La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de suma importancia para United Airlines y nuestro equipo PetSafe (Mascota Segura)”, indicó el comunicado.

“Hemos estado en contacto con nuestro cliente y hemos ofrecido asistencia. Estamos revisando el asunto”, añadió la compañía.

VER TAMBIÉN:  Cada cumpleaños recibía un ramo de flores, pero el último llegó junto a la nota más desgarradora

La causa de la muerte no ha sido aclarada, el misterio se agudizó cuando un portavoz de la aerolínea afirmó el conejo estaba vivo cuando aterrizó el avión. Su muerte ocurrió en el aeropuerto O’Hare de Chicago en algún momento después de su llegada.

Se encontraba aparentemente bien y fue trasladado a una sala de almacenamiento y espera para abordar otro vuelo de conexión a Kansas City.

Allí, el conejo inicialmente “no mostró ningún signo de angustia, fue visto moviéndose en su caja, al principio parecía dormido, posteriormente, notaron que estaba inmóvil, un empleado de la instalación de mascotas abrió la jaula y halló al conejo muerto”.

Luego salió a relucir la noticia pudo haber muerto por un descuido: “el conejo llegó bien, pero hubo algún tipo de error y fue encerrado en un área a bajas temperaturas, todos creyeron que solo estaba durmiendo una siesta o algo así, por lo que nadie se dio cuenta que era necesario sacarlo”, reveló un trabajador.

Pero un portavoz de United Airlines negó tales afirmaciones declarando que “Simón fue cuidado en una instalación PetSafe que se mantiene a temperatura ambiente”.

“No sabremos la causa de la muerte, porque ofrecimos realizar una necropsia de forma gratuita, que es un procedimiento estándar, pero el cliente no quería y lo entendemos”, dijo.

Edwards, solicitó que le fuese devuelto el cuerpo de Simón, sin embargo, se supo que fue cremado y no había nada que pudieran hacer, expresó que esto se realizó sin su consentimiento.

“Todo el asunto huele a un encubrimiento. Me había estado preguntando una y otra vez por su cuerpo y hacerlo examinar aquí en Gran Bretaña, pero nunca volvió a mí”.

Bryan Bergdale, de 29 años, gerente de inversiones en tierras de cultivo, compró el conejo para su jefe, Steve Bruere, dueño de una compañía de Bienes Raíces Granja en el suburbio de Des Moines Clive.

Había conducido desde el área de Des Moines hasta Kansas City y estaba cerca del aeropuerto para recibir a Simón cuando lo llamaron de United y le dijeron la infortunada noticia. Esperaba presentar a Simón en la Feria del Estado de Iowa.

VER TAMBIÉN:  "Pase lo que pase Jarabe de Palo vuelve", Pau Donés anuncia que vuelve a tener cáncer

Un portavoz agregó que la aerolínea ofreció una compensación, sin revelar más detalles.

El departamento de Transporte reporta las muertes de animales en vuelos cada año y dicen que las cifras han disminuido. El año pasado, United Airlines transportó 109.149 animales y reportó 2.11 “incidentes” -incluyendo muerte, lesión o pérdida- por cada 10.000 animales transportados, según el informe del Departamento de Transporte Aéreo.

En total, 27 animales murieron mientras eran transportados en vuelos de United entre enero de 2015 y febrero de 2017, la tasa más alta que cualquier aerolínea de EE.UU.

Hay que señalar que aunque la mayoría de las aerolíneas tratan de tomar las mayores precauciones y suelen equipar las bodegas de los aviones con espacio para los animales, nunca serán una manera completamente segura de transportar mascotas, siempre existen los riesgos y en el caso de los conejos se dice que es uno de los animales más propensos de morir de forma inesperada en situaciones de alto estrés.

Sin duda la bodega de un avión puede ser considerada como un ambiente estresante por las condiciones de presurización, ruido y temperaturas extremas entre otros aspectos que pudiesen afectar el adecuado manejo y traslado de estos animales.

United Airlines dijo que trabaja para proteger la seguridad de los animales a través de su programa PetSafe, que está abierta las 24 horas del día y permite a los dueños de mascotas realizar un seguimiento de sus animales desde el punto de origen hasta su destino.

DailyMail

Un animal no es una carga más de un equipaje, es un ser vivo que sin saber lo que le espera en un ambiente que le es poco familiar y estresante emprende un viaje como un pasajero más y merece todo el trato responsable.

Siempre se podrán encontrar alternativas para evitar en el futuro este tipo de sucesos tan lamentables.

Comparte este estremecedor caso con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!