Lo que decidió hacer esta madre australiana con las muñecas de su hija está causando revuelo

Las niñas al jugar exageran el maquillaje, todos las hemos visto con labial rojo más allá de sus labios rubor por toda la cara y sombra azul casi hasta las cejas. 😆 Están jugando después de todo y aún no han desarrollado un sentido concreto de lo que es apropiado. Pero al mismo tiempo estos juegos son los que le ayudan a formar su identidad.

Personalmente recuerdo cuando salieron al mercado por primera vez las muñecas Bratz (sí, soy tan vieja, jajaja) y la verdad me parecieron horrendas. Y lo sorprendente es que al dueño de la compañía que las lanzó al mercado le parecían horrendas también. Pero salieron al mercado gracias a su hija, quien quedó fascinada con los diseños y el estilo. ¿Por qué?

Porque le mostraban algo que ella aspiraba a ser.

Es por eso que yo nunca he querido comprar unas muñecas de estas a mi hija. Su imagen exagerada, maquillada y honestamente sexualizada me parecía demasiado fuerte. Pero, entiendo que es cuestión de gusto personal, y al parecer no estoy sola.

Esta madre australiana decidió hacer algo con un grupo de muñecas viejas dándoles una segunda vida y un cambio de estilo que es absolutamente cautivador.

La diferencia es notable, no tengo palabras.

Ella decidió cambiarles el estilo del maquillaje más adulto y darles un aspecto más natural.

Para la australiana Sonia Singh todo empezó como un hobby cuando perdió su trabajo, quería regalar unas muñecas a su hija pero no le gustaba lo que había en el mercado.

Estaba un poco apenada de estar jugando con muñecas en casa pero al final estuvo muy orgullosa del resultado.

VER TAMBIÉN:  El impactante testimonio de un hombre que se crió con animales salvajes desde que tenía 7 años

Cuando Sonia publicó las imágenes de lo que había logrado en sus redes sociales, el resultado no fue lo que esperaba.

Todos sus conocidos enloquecieron por esta asombrosa transformación, y pronto la noticia se hizo viral.

Ahora estas muñecas recicladas no solo estaban recibiendo una nueva vida, eran bienvenidas y muchos empezaron a solicitarlas.

Sonia creo su compañía Tree Change Dolls y a través de su tienda etsy vende sus preciosas creaciones.

El empaque es muy acorde a sus principios naturales y aunténticos.

Es preocupante que la tendencia de los juguetes para niñas es exagerada al presentar a las muñecas como adolescentes o mujeres adultas, maquilladas, con tacones y con escasa o sugerente vestimenta.

¿De verdad es esa la imagen que queremos grabar en las mentes de nuestras niñas?

Ya de por sí la historia de las muñecas ha estado marcada por la controversia, las medidas de la Barbie y su falta de diversidad por tantos años era drástica e imposible de ignorar.

Algunas compañías ya han tomado medidas hacia la representación de una mayor variedad de personas pero con tantas tendencias de moda y estilos en el mercado la controversia solo va en aumento.

Personalmente amé esta iniciativa por parte de Sonia, ella es definitivamente una artista y lo que hace con las muñecas es digno de admiración. Voy a intentar hacerlo con algunas de las muñecas de mi niña, a ver que tal sale. 😉

Comparte esta asombrosa iniciativa con todas las mamás y papás que conozcas, el cambio lo hacemos desde hoy.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!