El padre del niño de 4 años rescatado por el “Spiderman de París” estaba jugando “Pokemon Go”

“Spiderman de París”, así llamaron en los medios de comunicación a Mamoudou Gassama, el joven de 22 años que salvó a un niño que estaba suspendido en un balcón a punto de caer el vacío desde un cuarto piso.

Un vecino intentó alcanzarlo, pero este héroe escaló con determinación y valentía hasta salvar la vida del pequeño que en solo 30 segundos estaba sobre tierra firme.

Las escenas le han dado la vuelta al mundo, y Gassama se ha ganado la admiración de millones de personas, el presidente Emmanuel Macron lo ha recibido en el palacio del Eliseo y le ha entregado un reconocimiento por su acto heroico.

La vida de Gassama cambió por completo después de que salvara al pequeño con una hazaña memorable, le otorgaron la nacionalidad francesa y será miembro del cuerpo de bomberos de París.

Recientemente se pudo conocer a través de la información declarada a los medios por un fiscal de París que el padre del niño de cuatro años que fue rescatado salió de compras y después jugó “Pokemon Go” en la calle cuando su pequeño hijo casi muere precipitándose al vacío.

“El padre se fue del apartamento justo cuando se producía el incidente. Se fue de compras y luego decidió jugar “Pokemon Go” en la calle, lo que le llevó tiempo antes de regresarse a casa”, declaró el fiscal Molins.

La ventana del apartamento estaba abierta y no había ninguna rejilla de seguridad que pudiera prevenir que el niño trepara y se cayera.

El progenitor del pequeño fue puesto bajo custodia policial después del aterrador incidente y es interrogado por los agentes.

VER TAMBIÉN:  Así respondió a quienes la criticaron por publicar sus fotos en bikini y ser talla XXL

Deberá comparecer ante un tribunal el mes de septiembre y podría enfrentar una condena de al menos dos años de cárcel por descuidar al niño.

Mientras tanto, el pequeño está con una familia de acogida y podrían trasladarlo a Reunion Island para que pueda reunirse con su madre.

 

Afortunadamente resultó ileso después de haber estado en una situación tan peligrosa.

Gassama se convirtió en un héroe, aseguró que está contento porque es la primera vez que recibe un reconocimiento como ese. Él llegó a Francia en septiembre de 2017 y ha estado viviendo en un albergue para inmigrantes.

Relató que no pensó lo que hacía, solamente se concentró en salvar al niño con sus propias manos, en solo 30 segundos había escalado los cuatro pisos.

Cuando llegó colocó una pierna sobre el balcón antes de lograr alcanzar al niño con su brazo derecho, los bomberos llegaron al lugar y el niño ya había sido rescatado.

Daily Mail

Anne Hidalgo, alcaldesa de París expresó su admiración por el joven y lo llamó personalmente para agradecerle lo que hizo.

Esta historia tuvo un final feliz gracias a la valentía del “Spiderman de París”, comparte esta noticia.

 

 

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!