Macron recibe al héroe inmigrante que salvó a un niño y le otorga la nacionalidad francesa

El joven inmigrante malí de 22 años, aclamado por todos en Francia, donde es mejor conocido como el “Spiderman de París”, ha pasado a la historia tras haber salvado la vida de un pequeño que estaba a punto de caer de un balcón de un cuarto piso, escalando con una pericia inigualable y arriesgando su propia vida para salvar la del menor.

Este fue el momento en el que el joven sin papeles arriesgó su vida escalando 4 pisos para salvar al pequeño

Después de que su historia se hubiera hecho viral tras la gesta heroica que protagonizó este sábado, numerosos personajes públicos y ciudadanos levantaron su voz para que el inmigrante Mamoudu Gassama, que había venido desde África 8 años atrás, finalmente pudiera regularizar su situación como premio a tan valioso acto.

Las súplicas de la ciudadanía no se hicieron esperar y el presidente Macron lo recibió en persona después de que el video fuera visto por millones de personas y constararan cómo el hombre indocumentado se atrevió a escalar los 4 pisos en menos de 30 segundos para rescatar al menor.

Este lunes ha tenido una audiencia privada en el Palacio del Elíseo con el presidente Emmanuel Macron, donde el joven le ha relatado cómo fue el rescate y por qué decidió hacerlo.

“Yo no pensé en nada, sólo subí a salvar al pequeño”, dijo el joven. “La gente me animaba, y eso me daba fuerzas. Hasta que no vi sano y salvo al pequeño y llegúe a mi apartamento, no me di cuenta de lo peligroso que fue lo que hice”.

Después Macron le preguntó por el pequeño y Gassama le respondió que “la verdad, el niño lloraba mucho y se quejaba de dolor de pie”.

En respuesta al valiente gesto, Macron le ha ofrecido incorporarlo en el Cuerpo de Bomberos y premiar su heroicidad otorgándole la nacionalidad francesa, y así lo publicó en su cuenta de Twitter.

VER TAMBIÉN:  Durante la boda le dio la espalda a la novia para declararle su amor a una de las invitadas

Además, le hizo entrega de una medalla conmemorativa y un diploma para premiar su ejemplar valentía. ¡Un justo reconocimiento!

De la misma manera, la alcaldesa Anne Hidalgo, relató haber hablado por teléfono con el nuevo héroe y le agradeció públicamente por su acto ejemplar.

Gassama es recibido por Macron y es condecorado

Rápidamente, se convirtió de ser un inmigrante sin papeles al joven héroe del cual todo el mundo quería conocer algo más. Así, concedió entrevistas a los medios, donde ha explicado los detalles de su valentía:

“Vi a mucha gente gritando y los autos que hacían sonar el claxon”, explicó. “Subí así y, gracias a Dios, lo salvé. Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar”, contó muy emocionado Gassama.

Después de los hechos, la sociedad entera se mostró muy preoucupada por el destino del pequeño.

Se dio a conocer que el padre del niño fue colocado en detención provisional debido a que se inició una investigación por “substracción a obligaciones parentales”, según reveló una fuente judicial. Debido a que reconoció su error tras haberlo descuidado durante unos minutos.

Twitter / Youtube

Por su parte, el pequeño fue derivado a un centro social, ya que su madre no estaba en París en el momento de los hechos.

Era justo que este héroe sin capa recibiera todo el reconocimiento público, a la altura de su heroismo. Ha sido el protagonista de su propio cambio y ha marcado la vida de muchos con su valiente gesto. El mundo necesita de más héroes así. ¡No dejes de compartir esta noticia con tus amigos!

VER TAMBIÉN:  Un joven de 18 años fabrica prótesis de manos gratis a quienes las necesiten
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!