“¿Qué número ves en la imagen?”– El nuevo reto viral que revelaría si tienes problemas de visión

Internet y las redes sociales se han convertido en el paraíso de los retos que en poco tiempo se vuelven absolutamente virales. Unos con más sentido que otros, pero lo que definitivamente asombra es la capacidad que tiene una moda o tendencia de capturar la atención de millones de usuarios en el mundo entero.

Ahora un nuevo desafío ha tomado posesión de las redes, es probable que ya sepas de lo que te hablamos, ya que han sido miles las personas que lo han compartido.

Se trata de una imagen que tiene un particular efecto de ilusión óptica, causando la curiosidad de muchos. Si la persona llega a ver un número u otro, determinaría si tiene problemas de visión.

Miles de usuarios en las redes quieren saber si realmente el acertijo no se equivoca.

La publicación original fue difundida en Twitter el pasado 4 de mayo, con el siguiente mensaje:

“¿Qué número ves?”

En pocos días logró acumular 3.500 me gusta, 2.800 retuits y más de 6.000 comentarios en línea.

La imagen tiene el truco de que si la miras fijamente puedes leer un número en el fondo. Pero lo curioso es que increíblemente, unos ven un número y otros, otro número totalmente diferente.

3246, 3240, 1246 y 1240 son las cifras que se pueden llegar a leer en el fondo de la imagen.

Según lo que relata la publicación, si se observa el número 3246, la persona padecería de astigmatismo y miopía; si se logra ver 3240, sólo astigmatismo; si alguien detecta 1246 sufre de una miopía leve; mientras que si se percibe 1240, la persona tendría una visión perfecta.

Si lees 3246 tendrías astigmatismo y miopía.

Twitter

Las redes han enloquecido con la imagen y nadie para de escribir sus respuestas. Sin embargo, los profesionales han afirmado que difícilmente con una simple imagen se puede acertar con un diagnóstico tan específico como es la miopía o el astigmatismo.

“Para evaluar la capacidad visual es necesario visitar a un especialista y no creer en una simple imagen que circula por Internet”, aseguró un oftalmólogo.

Si te has quedado un poco picado con este tipo de retos, no dejes de visitar otros que en su momento se volvieron muy virales, como el acertijo sólo para sabios o el del caballo que tuvo a millones confundidos.

Ciertamente, no se entiende cómo algo tan simple puede acaparar en un solo instante las redes. Independientemente de que sea un dato científico o no, lo cierto es que al menos nos distrae de la rutina diaria y nos permite ejercitar la fijación y nuestra capacidad de atención.

No te vayas sin compartir esta curiosa imagen con todos tus amigos, y dinos en los comentarios qué número ves.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!