La respuesta al acertijo “sólo para genios” que ha mantenido en vilo a todo Internet

Internet es el paraíso de los contenidos más diversos para todo tipo de público; desde los vídeos más divertidos y emotivos, hasta imágenes de animales, niños y bebés, que capturan la atención de todos los cibernautas logrando ser compartidas millones de veces en cuestión de minutos en las redes sociales.

Es así como una imagen cualquiera puede llegar a convertirse en viral más rápido de lo que uno imagina.

Algo parecido sucede con los acertijos que se comparten por diferentes páginas en la red, alegando que sólo unos pocos privilegiados han sido capaces de resolverlos. Y quizás por eso, porque el ego de muchos es más grande que ellos mismos, se convierte en un verdadero reto y no descansan hasta lograr descifrar cuál es la respuesta correcta.

Así como sucedió con este acertijo que se hizo viral hace pocos días en la red

🤔🤔🤔

Publiée par Viralistas.com sur Samedi 30 mars 2019

La imagen titualada “Sólo para genios… el 80% falla”, fue compartida por miles de usuarios en las redes sociales logrando una ola de reacciones en línea.

Pero lo más curioso de todo es que miles fueron los comentarios como miles las respuestas diferentes, causando un desconcierto total entre los usuarios.

Muchos suelen resolver rápidamente, pensando que se trata de una simple operación de sumas y restas, pero siempre hay un sencillo truco que pasa desapercibido a todos, provocando una seria intriga, sobre todo al ver que casi nadie coincide en las respuestas.

En la imagen se ven unas botas, un esquimal y unos binoculares… ¿Pero cuánto en realidad vale cada uno?

El par de botas equivale a 10, y cada bota por separado, 5; por lo que la suma de 3 pares es 30.

Se añaden dos esquimales al par de botas

La operación lógica sería restar el par de botas (10) del resultado y tenemos lo que vale el par de esquimales, osea 10. Es decir que cada hombrecito vale 5.

2 pares de binoculares y un esquimal dan como resultado 13

Lo que quiere decir que si a los 13 del resultado le restamos 5 del hombrecito, entonces tenemos que valen 8 los 2 pares de binoculares. Por la que cada aparejo simple por separado vale 2. 

Hasta aquí todo parece sencillo, pero aparece el truco que lo resuelve todo…

Tenemos una bota (5), sumado a un esquimal (5) que lleva puesto un par de botas (10) y un par de binoculares (4) bajo el brazo, y multiplicado por un aparejo simple (2). ¿Cuál es el resultado final? 

La clave está en multiplicar primero: esquimal con botas y binoculares (19) x aparejo (2), y eso sumarle a la bota (5).

La respuesta correcta es 43

Facebook

No faltaron los comentarios graciosos de los que decían que “las botas gastadas del camino” ya no podían valer lo mismo, pero eso ya se lo dejamos a los expertos.

Debemos reconocer que una de nuestras lectoras fue una de esas privilegiadas que acertó perfectamente.

Ahora que ya sabes la respuesta, sin duda podrás respirar en paz. ¿Y tú eres de los pocos genios que acertó? Sé el primero en compartir el resultado con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!