Sobrevive al cáncer e inspira con su carta a un famoso diagnosticado con la misma enfermedad

Los estragos físicos y emocionales producidos por enfermedades terminales afectan no sólo al paciente sino a todas las personas que están a su alrededor.

Nadie está exento de padecerla, personalidades del todo el mundo han combatido contra esta enfermedad y en esta oportunidad le ha tocado el presentador de Jeopardy, un famoso programa estadounidense.

Alex Trebek, de 78 años, anunció a principio de mes que fue diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa cuatro. Según la Sociedad Americana de Cáncer, este tipo de cáncer tiene sólo un 9% de pacientes sobrevivientes. Pero a pesar del pronóstico el animador ha decidido mantenerse firme en la batalla.

Ante lo difícil que pueda pintarse el panorama para Alex, una fanática decidió enviarle una carta para relatarle cómo ella es parte de ese 9% que han sobrevivido al cáncer de páncreas.

Elise Tedeschi de Atlanta fue diagnosticada con la enfermedad en el 2012, cuando el cáncer ya se encontraba en un estado 4. Sin embargo, esta madre venció el diagnóstico y decidida ha querido animar a Trebek para hacer lo mismo.

A Elise sólo le dieron 9 meses de vida, debido a lo avanzado de su cáncer. Sin embargo, 7 años después del diagnóstico sigue disfrutando de su familia.

La madre de dos niños, se sometió a 12 ciclos de quimioterapia, 25 ciclos de radiación estética táctica y cirugía. Aunque el camino no fue sencillo, quiere que su historia sea una esperanza para Trebek

“La decisión de pelear fue fácil, porque no había manera de dejar a mis niños pequeños y de que alguien acompañara mi marido”. Tedeschi escribió en la carta.

A pesar de su enfermedad y lo difícil de su tratamiento. Esta mujer decidió no dejar de trabajar y continuó llevando su vida con una mediana normalidad, según su estado físico se lo permitía. Contar con el apoyo y compañía de su familia y amigos fue un gran impulso para continuar.

“Al igual que usted, señor Trebek, tuve una gran cantidad de amor y apoyo (en una escala mucho, mucho, mucho menor, quizás). Me sorprendió la amabilidad y la belleza de mis amigos e incluso de extraños”, escribió Elise en su carta.

El cáncer de páncreas es el tercer tipo de cáncer que cobra más vidas en los Estados Unidos, estando incluso por encima de la tasa de mortalidad provocada por el cáncer de mama.

El principal motivo, es que no existe una prueba temprana que ayude a detectar este tipo de cáncer. A diferencia de la mamografía que ayuda a detectar el cáncer de mama o la colonoscopia o la prueba de heces que detectan el cáncer de colon.

Mi oncólogo me había dicho: ‘No te quedes en la cama todos los días. Necesitas obligarte a levantarte‘. Porque una vez que empiezas a debilitarte, te vuelves más y más débil”, dijo Tedeschi, quien trabaja en marketing y relaciones públicas.

Daily Mail

La carta abierta de Elise fue publicada en sus redes sociales y espera que Trebek la haya visto. Su intención, además de animar al animador es crear consciencia en la comunidad sobre este tipo de cáncer que sin ser el más conocido se ha convertido en uno de los más peligrosos.

Por esa razón, insta a las personas que lo padecen a sumarse a la Red de Acción contra el Cáncer Pancreático, para recibir apoyo durante el tratamiento y juntos vencer la batalla.

El gesto de Elise es generoso e importante. Comparte esta nota y ayuda a crear conciencia sobre este cáncer silencioso, informar puede salvar la vida de alguien.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!