“Nos preparamos para un desenlace duro” – Las autoridades siguen sin hallar a Marta Calvo

El caso de Marta Calvo Burón tiene al país en vilo, los agentes de la Guardia Civil se mantienen investigando las causas de la desaparición de la joven de 25 años en Manuel, Valencia.

Fue vista por última vez el pasado jueves 07 de septiembre, después de que le enviara a su madre su ubicación a través de WhatsApp no han sabido de su paradero.

Los agentes enfocan la investigación en los teléfonos móviles de Marta y del principal sospechoso, el inquilino del piso en el que tuvieron la cita y que también está desaparecido.

Este jueves se han cumplido tres semanas desde la desaparición de Marta que quedó con un hombre a quien había conocido a través de un portal de citas.

En las últimas horas, las autoridades declararon que se preparan para un desenlace “duro”.

La Guardia Civil sigue buscando pistas en el municipio y sus alrededores, inspeccionan simas y pozos en el área cercana a la ubicación que le envió Marta a su madre.

Los investigadores presumen que el auto del hombre con el que Marta se citó podría haber sido utilizado en la desaparición. El vehículo fue entregado por el propietario a un amigo para que lo llevara a desguace después de decirle que era buscado por la policía.

En el registro que han hecho en la vivienda pretendían encontrar cualquier rastro biológico de la joven desaparecida, pero comprobaron que el inmueble había sido limpiado exhaustivamente con lejía.

Juan Carlos Fulgencio, el delegado del Gobierno en Valencia, informó que se amplió el área de búsqueda de Marta Calvo y que él advirtió sobre el final del caso.

“Nos lleva a plantearnos el escenario de un duro resultado”, aseguró, dijo que buscan a un hombre sin ofrecer detalles sobre sus características. En algunos medios de comunicación lo describen como un colombiano de 35 años que cumplió una condena en Italia.

La vivienda del sospechoso es una planta baja alquilada, los vecinos aseguran que el buzón está lleno de correspondencia, pudiendo ser una evidencia de que hace tiempo no habitaba el lugar.

La madre de Marta Calvo se presentó en la casa del hombre días después de la desaparición preguntando a los vecinos si habían visto a su hija. Ellos dijeron que veían muy poco al inquilino en la zona.

Nadie sabía ningún aspecto de su vida personal, ni siquiera pueden describir su aspecto físico con precisión.

Los agentes de la Guardia Civil apoyados por perros entrenados para la búsqueda de personas se mantienen en el área, sobre todo en la colina que está detrás de las pocas viviendas de la zona.

“La prioridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado es localizar a la víctima. Ojalá pudiera ser que estuviera vivía. Por tanto, insisto: no descartamos ninguno de los escenarios, pero no hay más avances en la investigación”, aseguró el delegado de gobierno.

Asimismo, dijo que esperan detener al sospechoso en las próximas horas, se presume que haya huido de España incluso fuera de la Unión Europea. Comparte el avance de este caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!