La niña de 6 años que fue atacada por un león marino en Canadá está luchando por su vida

El video del incidente de la niña de seis años que fue arrastrada al agua por un león marino en Richmond, Canadá le dio la vuelta al mundo. Puedes recordarlo aquí.
Se pudo conocer que el señor mayor que saltó al agua de inmediato para rescatarla es su abuelo.

La pequeña se acercó demasiado al muelle y el animal la arrastró con su boca al agua, muchos usuarios de las redes sociales juzgaron la responsabilidad de sus progenitores quienes se encontraban en el lugar, mientras que otros consideraron que solo se trató de un accidente.

Las autoridades estuvieron atentas al caso, y señalaron que fue irresponsabilidad de la familia alimentar al animal y estar tan cerca de él aunque pareciera inofensivo. Ante las acusaciones la familia declaró que ellos no habían suministrado alimentos a los animales.

En esta oportunidad el hecho vuelve a ser noticia porque las bacterias de la boca de este mamífero acuático son altamente peligrosas y al parecer la pequeña recibió una herida superficial en la espalda y está recibiendo el tratamiento médico necesario para preservar su vida.

Según diversos medios de comunicación locales, el proceso infeccioso que padece la menor es bastante grave.

Los expertos del Acuario de Vancouver informaron que la mordida de un lobo marino incluso puede causar la perdida de extremidades o la muerte. Así fue como la familia de la pequeña, a través de la información que vieron en televisión, se puso en contacto con ellos.

La bacteria Mycoplasma phocacerebrale, causa una inflamación sin precedentes que podría tener consecuencias realmente graves. Si el paciente recibe el tratamiento adecuado y le administran los antibióticos especiales para combatirla los riesgos disminuyen.

VER TAMBIÉN:  "Mi pajarito voló", el mensaje de Xuxa tras la muerte de su madre conmueve a miles de personas

El problema radica en que esa bacteria tiene un grado de resistencia muy alto a los antibióticos.

La escena del ataque a la niña fue filmada por un transeúnte llamado Michael Fujiwara y se propagó a través de las redes sociales.

Actualmente la niña está recluida en el Hospital de Niños AC para recuperarse. Su madre declaró que,

“Lo único que importa es que ella está a salvo. Agradezco a Dios no haber perdido a nadie de mi familia. Ahora podría estar organizando un funeral, en lugar de una entrevista”.

Daily Mail / Infobae

Esperamos que se recupere pronto y que la difusión de esta experiencia sirva para prevenir. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!