Un hombre es increpado en Estados Unidos por hablar español y enfurece a la comunidad hispana

Un hombre llamado Mike insultó a un puertorriqueño por hablarle en español a su madre en el aeropuerto de Reno, Nevada, y el video del incidente se ha vuelto viral.

CNN

El hombre en silla de ruedas, no hizo más que proferir insultos raciales en el aeropuerto por más de ocho minutos, a pesar de que su interlocutor le hablaba en inglés.

Lo que sucedió fue que el extranjero no hacía más que hablar con su madre por teléfono en español, idioma que al parecer no era de agrado para Mike.

“Pero estoy hablando con mi madre en español, porque esa es su lengua”, le responde el hombre víctima de insultos, Héctor Torres, quien grabó el video.

Univisión

¡No me importa una ……., cállate!, le dice Mike. ¡Cállate!

El hombre afectado es un puertorriqueño de 44 años residente en Orlando y padre de cuatro pequeños, y contó a medios de comunicación que el incidente se produjo mientras hablaba por teléfono con su madre a la espera de abordar un vuelo a Los Ángeles.

Durante la llamada, escuchó a alguien detrás de él decir, “¿Puedes creer esta m……?”

Torres manifestó que intentó pasar por alto los comentarios, que eran lo suficientemente altos como para que la mayoría de la gente en la terminal los escuchara.

Entonces oyó al hombre decir, sobre su hombro:

Trump va a arreglar esto, no entiende que es el Estados Unidos de Trump ahora.

Y fue ahí cuando Torres decidió comenzar a grabar el video.

Torres nació en Brooklyn y es bilingüe, y hablaba con su madre puertorriqueña, quien vive en Florida. Tanto el inglés como el español son lenguas oficiales en Puerto Rico y en Florida.

VER TAMBIÉN:  Sale a la luz desgarradora carta de suicidio de la ex de Jim Carrey - "Me arruinaste la vida"

La víctima dijo que nunca se planteó la necesidad de una confrontación física porque creyó que el hombre era un veterano, y decidió que tampoco lo insultaría. En el video, se puede observar diciendo a Mike, que tiene muchos parientes que también sirvieron en el ejército y hasta perdieron extremidades combatiendo.

Pero el agresor no parece en lo absoluto conmovido y no cesa con los insultos.

En otro momento, Torres se vuelve y le dice al hombre:

“Explícame lo que te hecho una vez más”.

A lo que el atacante responde: “Hablar en ese maldito español por aquí cuando todo el mundo es un …….. americano angloparlante”, dice el hombre.

En cierto momento, Mike parece golpearlo con sus muletas.

 Univisión

El incidente llamó la atención de los pasajeros en la terminal y de los agentes de seguridad del aeropuerto, quienes acudieron al cabo de unos minutos y le dijeron que el agresor podía ser arrestado, pero Torres decidió no presentar cargos.

La autoridad aeroportuaria de Reno-Tahoe, que administra el aeropuerto, investigará el incidente y cómo ocurrió, dijo el portavoz Brian Kulpin a BuzzFeed News. Kulpin precisó que el aeropuerto nunca había tratado con un “altercado racialmente motivado” antes.

Los funcionarios examinarán quién llamó a la policía del aeropuerto y por qué “la gente no intervino antes”, dijo Kulpin.

“El incidente se prolongó un rato antes de que se hicieran llamadas”, señaló.

“Estaremos hablando con testigos que estuvieron allí, revisando cómo la policía lo manejó, y lo que podríamos haber hecho de manera diferente. Nos molesta una cultura aeroportuaria en la que se puede ver a alguien expresando odio y racismo de esa manera tan extraña“.

VER TAMBIÉN:  La trágica reacción de un toro mientras lo sometían a una horrible tortura - Impactante

Lo más impresionante son las declaraciones con un gran sentido de humildad por parte de la víctima:

¡Qué le iba yo a hacer un tipo que ya había perdido tanto!

Aquí puedes ver el video que fue grabado durante el altercado:

No podemos permitir que situaciones como éstas se vuelvan a repetir. Todos los seres humanos, sin importar su lengua, raza y origen merecen el mismo respeto.

Comparte esta noticia para alertar a tus amigos de que está en sus manos actuar de una manera diferente para luchar contra el racismo.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!