INSÓLITO – Impresionante nevada cayó en uno de los lugares más calientes del planeta

No es novedad que el mundo está atravesando por los peores desórdenes de la naturaleza, que han incidido directamente en profundos cambios climáticos desproporcionados, que han traído severas consecuencias para la vida humana, la flora y la fauna.

Estados Unidos es uno de los países que ha tenido que enfrentar una de las peores temporadas invernales, con la llamada “Bomba ciclón”, teniendo que soportar gélidas temperaturas, a las que algunos científicos han comparado con el clima de Marte, y que ya ha cobrado alrededor de 20 muertos, hasta el momento. Puedes recordar la noticia aquí.

Es por eso que hablar de clima extraño ya no llama nuestra atención. Sin embargo, recientemente otro fenómeno natural ha dejado sin palabras a la comunidad internacional y a los fotógrafos que lograron capturar las imágenes más impresionantes.

Geoff Robinson

Se trata de una caída de nieve en uno de los lugares más calientes del planeta, durante el verano. ¡Inverosímil!

El domingo, Ain Sefra, una ciudad del desierto en Argelia, conocida como la “Puerta de entrada al Sahara”, experimentó una gran cantidad de nieve, por tercera vez en 40 años.

El fenómeno, sin duda, causó furor en las redes por las impresionantes imágenes que se lograron capturar. Y es que jamás se podría esperar que en el lugar de mayor temperatura del mundo, cayera nieve en tales proporciones.

También es cierto, según ha informado el Servicio Meteorológico, que aunque la ciudad no es precisamente un lugar propenso a nevadas y está a 1.000 metros sobre el nivel del mar, la temperatura media en enero suele llegar a los 12,4 grados.

VER TAMBIÉN:  A esta bebé recién nacida la encontraron abandonada en el piso de un lavabo en Filipinas

Además, tiene una media anual de 169 mm de agua por metro cuadrado, muy por debajo de la marca que los meteorólogos establecen para calificar un lugar como desértico en función de sus precipitaciones. Pero jamás al punto de llegar a tener 40 centímetros de nieve, como sucedió el pasado domingo.

De hecho, científicos han informado que no es raro que la temperatura, incluso en los desiertos más cálidos, baje precipitadamente por las noches, lo que implicaría que la nieve podría durar un buen tiempo antes de que lograra derretirse.

Testigos declararon que la nieve se mantuvo intacta durante una buena parte del día, como se puede observar en las impactantes imágenes.

“Nos sorprendimos mucho cuando nos despertamos para ver nieve otra vez. Estuvo todo el día el domingo y comenzó a derretirse alrededor de las 5 p.m.”, dijo el fotógrafo Karim Bouchetata.

La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo permanecieron nevadas un poco más, según lo declaró Zinnadine Hashas, otro de los fotógrafos locales que capturó la impresionante nevada.

Pese a todo esto, el servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para este fin de semana en la zona oeste del país. La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad y lo superó.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra. Ocurrió también el año pasado, pero antes de eso una nevada similar sucedió en 1979.

Zinnadine Hashas

Muchas personas han alegado la culpa de estos extremos cambios climáticos al calentamiento global. Y la respuesta es precisamente esta: puede nevar en sitios muy extraños incluso en un mundo cada vez más caliente. Vamos ya por el segundo récord consecutivo en altas temperaturas, y todavía queda un largo camino por recorrer.

VER TAMBIÉN:  Aprende cómo plantar una piña en casa usando los restos de la fruta

Las imágenes son impresionantes y deleitan a cualquiera, pero esperamos que la naturaleza no siga haciendo estragos, especialmente si hay vidas que podrían ser cobradas. ¡Comparte este increíble fenómeno con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!