Alarmante – La peor tormenta invernal en Estados Unidos deja ya un saldo de 16 muertos

La ola de frío polar a la que se han visto sometidos varios estados norteamericanos en los últimos días, ha supuesto un angustiante aviso de alarma a los pobladores. Los meteorólogos han advertido de la llegada de una tormenta invernal, de tales magnitudes, que las temperaturas podrían llegar a rebasar el frío existente en el planeta Marte.

Hasta el momento, el saldo de muertos que ha dejado el terrible temporal es de 16, sumándose a los 3.000 vuelos cancelados o atrasados, el descarrilamiento de un tren en Georgia, y actividades interrumpidas, como medida de precaución.

Varias alertas han sido emitidas para este fin de semana, especialmente en ciudades como Nueva York, Chicago, además de la ciclogénesis explosiva en Virginia, Massachusetts y Maine, por lo que los meteorólogos han advertido a los habitantes a que se preparen a tener temperaturas más frías que en Marte, al menos en algunos estados del noreste del país.

Las autoridades están pidiendo a la población que se tomen todas las medidas de precaución y se eviten desplazamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que “la tormenta que amenaza con llegar a la costa este, se intensificará aún más, advirtiendo que lo peor está por venir”. Y ha alertado a las más de 100 millones de personas, desde Canadá hasta México, de las grandes olas y nevadas que suelen acompañar a este tipo de fenómenos meteorológicos.

En la ciudad de Nueva York se interrumpieron las clases este jueves, donde además de en Filadelfia y Boston, se esperan temperaturas de hasta 7 grados bajo cero. Nueva York ha conseguido un nuevo récord, y es el de haber tenido por más de 16 días consecutivos, temperaturas bajo cero.

VER TAMBIÉN:  Liberan al anciano que fue arrestado por matar a un ladrón defendiendo a su mujer enferma

Mientras que en otras ciudades del sureste se pronostica que lleguen a 15 grados bajo cero, y al noreste se esperan temperaturas de hasta 35 grados bajo cero, y una caída de hasta 30 centímetros de nieve.

El día de Año Nuevo, la temperatura en el 90% del país ni siquiera subió a los cero grados.

Cascadas y ríos están congelados en Minnesota y Ohio

Dados los pronósticos, podría tratarse de la primera vez en años que algunas partes del sureste tengan nieve.

El gobernador Nathan Deal emitió un estado de emergencia este martes para 28 condados de Georgia en la región costera antes de la venida de la tormenta.

Florida, el sur de Georgia y las costas de las Carolinas obtendrán unos pocos centímetros de nieve y algo de hielo, antes de que la monstruosa tormenta arrase con todo, dejando caer fuertes nevadas a lo largo de la costa del Atlántico medio y hacia el noreste, dijeron los meteorólogos.

En el Observatorio Mount Washington en Nueva Hampshire, la temperatura caerá a –37 grados Celsius la noche del viernes hacia el amanecer del sábado, dijo el observador meteorológico Taylor Regan. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era –18 grados Celsius.

Hasta el momento, 16 personas en Estados Unidos han muerto en eventos relacionados con el frío, dijeron las autoridades.

Una mujer de 27 años fue encontrada muerta en la orilla del lago Winnebago después de una reunión en la víspera de Año Nuevo, en Wisconsin. La mujer corresponde a una de las 6 víctimas fallecidas por el mismo motivo, la inclemencia del clima.

VER TAMBIÉN:  Con sólo 16 años fue condenada a cadena perpetua por defenderse de un pedófilo

Otras dos personas han muerto en Dakota del Norte y Missouri. Y otros cuatro fallecieron en Texas, entre ellos dos personas sin hogar que murieron en Houston tras estar expuestos a condiciones de congelamiento, declaró el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo.

CNN

El panorama es desolador. Esperamos que todos los habitantes tomen todas las medidas de precaución que han advertido las autoridades para que las pérdidas humanas sean las menores posibles. Al mismo tiempo, nos solidarizamos con las familias que han perdido en estas fiestas a seres queridos.

¡Comparte esta importante información con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!