ALERTA – Las heladas temperaturas en Estados Unidos pueden congelar la piel en 30 minutos

Durante el final del año 2017 las bajas temperaturas se adueñaron de gran parte de los Estados Unidos y, aunque el año ya ha terminado, las asombrosas y heladas temperaturas se han mantenido durante el inicio del 2018 e inclusive han ido aumentado en lo que va de año.

En estados como Nueva York, Chicago, Massachusetts y muchos otros ubicados en el noroeste de dicho país, profesionales meteorológicos habían hablado sobre la aproximación de una tormenta invernal.

Las autoridades decidieron emitir alertas por las bajas temperaturas cancelando las clases en varios estados.

Y es que en algunos estados dichas temperaturas han roto récords anteriores, como en Minnesota: Hibbing, una ciudad ubicada en dicho estado, alcanzó una temperatura de -33 grados centígrados, un grado menor a su récord anterior alcanzado en el año 1964.

Mientras que en International Falls, otra ciudad ubicada en Minnesota, se alcanzaron los -38 grados centígrados superando la máxima temperatura anterior de -35 grados centígrados.

Es por estas bajas temperaturas que los meteorológicos han recomendado mantenerse en casa y tomar todas las medidas preventivas necesarias y, en el caso de tener que dejar el hogar, hacerlo bien cubierto con varias capas de tela que puedan mantener el calor corporal de la persona.

Otros especialistas también llegaron a la conclusión de que el tiempo necesario para el congelamiento de la piel por la exposición al frío es de tan solo media hora, es por esto que recomiendan no salir de casa a menos que sea realmente necesario.

A pesar de las sugerencias dadas, gran parte de la población ha tenido que salir durante un largo rato para poder palear las enormes cantidades de nieve acumuladas en las entradas de sus hogares, la cual fue traída por los intensos y helados vientos de tormenta.

VER TAMBIÉN:  Cuando Maddie nació no le daban mucho tiempo de vida, pero así está 9 años después

Aunque es un peligro mantenerse mucho rato en el exterior, también lo es quedarse encerrados en casa por la nieve que bloquea las puertas.

Pero las personas y escuelas no son las únicas que han renunciado a sus labores diarias, estaciones de tren, así como aerolíneas, han tenido que parar parcialmente sus actividades debido a la obstrucción que ha causado la nieve lo que ha terminado en vuelos y viajes retrasados.

Daily Mail / El Nuevo Día

Desafortunadamente, a pesar de todas las diversas medidas preventivas que ha tomado cada estado, según sus diferentes condiciones, se han registrado 18 personas fallecidas quienes han sido víctimas del nevado e increíblemente helado clima de dichas zonas.

No olvides compartir esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!