Neymar rinde un polémico homenaje a Stephen Hawking y causa indignación en las redes

Dos días atrás, el mundo científico lamentó la irreparable pérdida del ilustre Stephen Hawking, cuando a sus 76 años, en la madrugada del miércoles sucumbía a la enfermedad en su domicilio de Cambridge, por la que venía padeciendo hace años, postrado en una silla de ruedas.

Innumerables fueron los aportes del autor de la teoría del Bing Bang al mundo, como innumerables las muestras de cariño y homenajes en honor a su muerte.

Sin embargo, un homenaje que hizo Neymar Jr, el jugador del París Saint Germain, en su cuenta de Twitter, no ha asentado nada bien a la comunidad internacional, precisamente un día después del fallecimiento del reconocido científico.

El futbolista, que juega como delantero en la selección de Brasil, compartió una fotografía que ha causado una ola de indignación: sentado en una silla de ruedas, con su dorso descubierto, en pantalones cortos y con un botín que sujetaba su pie operado, comentaba:

“Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras… Stephen Hawking”.

Si bien el futbolista acaba de someterse a una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho, no cayó nada bien su comentario al tratar de compararse con Hawking, que ni por asomo tenía algo similar a lo que padece la estrella deportiva.

Su publicación ha generado en menos de 24 horas más de 100.000 reacciones.

“¿Qué situación? ¿romperte el dedo meñique?… Así es difícil defenderte”, son algunos de los insultos que ha tenido que leer Neymar.

Efectivamente, el futbolista se encontraba en Brasil recuperándose de la intervención de su pie derecho, que le ha impedido presentarse a los encuentros con sus rivales, pero sus seguidores no han tardado en reaccionar con ira e indignación al tratar de compararse con el astrofísico fallecido, que tenía la enfermedad de Charcot.

VER TAMBIÉN:  Un osado turista se atrevió a molestar a un oso salvaje y casi le cuesta la vida - Estremecedor

Debido a la enfermedad, también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una dolencia neurodegenerativa paralizante rara, desde hace algunos años se desplazaba en una silla de ruedas, ya que tenía inmovilidad muscular de todo el cuerpo, excepto el de la mejilla, que era el único que era capaz de controlar.

“Premio a la mayor falta de respeto que he visto en todo el día”, dijo otro usuario.

Otro de los tuits que más reacciones generó fue el de un usuario, que comentó:

Twitter / Neymar Jr.

Para muchos otros, sin embargo, no fue más que un comentario inocente para tomarse con buen humor su recuperación.

Pero lo que es cierto es que tan solo a un día después de la muerte del astrofísico, su comentario no fue de lo más acertado.

Seguramente, Neymar la próxima vez se pensará 2 veces antes de publicar algo que pueda herir la sensibilidad de sus seguidores.

¿Qué opinas de la publicación de Neymar y la reacción provocada en las redes sociales? Déjanos saber tu comentario y compártelo con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!