Salva la vida de su familia tras advertirles incansablemente que algo estaba muy mal

Mucho hemos escuchado decir que las “apariencias engañan” y perfectamente aplica para Roscoe, un pit bull terrier de casi 40 kilos. Una persona que no lo conozca puede imaginar cualquier otra cosa, menos querer acercarse a este musculoso animal de cuatro patas.

Sin embargo, Roscoe es mucho más que una temible apariencia, es un cariñoso y juguetón perro cuando se trata de interactuar con su familia.

Realmente este amigo peludo prefiere dar besos y acurrucarse, que ser un perro guardián, pero cuando se trata de cuidar a su familia nada puede evitar que su instinto protector los cuide del peligro.

Justamente eso fue lo que hizo cuando el hogar de la familia Leperts, su familia, ubicada en Parchment, Michigan, se incendió en medio de la noche y Roscoe supo exactamente qué hacer.

Esa noche Roscoe detectó un extraño olor en la casa y se puso muy nervioso. Su instinto lo impulsó hacer algo para advertir de la existencia de una situación peligrosa. Esta mascota sabía que debía actuar pronto porque nadie de su familia se había dado cuenta.

Kim Lepert, su dueño comentó que por lo general Roscoe duerme con ellos, sin embargo, esa noche en particular ladró hacia la puerta del cuarto hasta que lo dejaron salir.

Ante su inquieto comportamiento llevaron a Roscoe afuera de la casa a dar un paseo rápido, y cuando regresaron comenzó a ladrar nuevamente frente a la puerta del cuarto.

“Antes de ir a la cama nuevamente percibieron que Roscoe todavía estaba parado moviendo la cola en dirección a la puerta, como queriendo decir algo”.

Definitivamente, este perro había detectado con su olfato que algo no estaba bien y lo estaba manifestando.

VER TAMBIÉN:  El dramático final del experimento por el que crearon un perro de 2 cabezas en Rusia

Ante la actitud de Roscoe, abrieron inmediatamente la puerta que daba al sótano, pues Roscoe había llegado muy agitado hasta ese lugar, y al abrirla se encontraron con las llamas que saltaban de una mesa.

Se había quedado conectado un calentador durante horas y derritió el cable provocando el incendio. Gracias a Roscoe, esta familia pudo apagar el fuego que aún no estaba fuera de control.

La familia Leperts sabía que haber esperado unos minutos más podría haber sucedido una catástrofe porque las llamas estuvieron muy cerca de algunos materiales inflamables y combustibles.

“Roscoe nos llevó a tiempo al sótano para atacar lo que pudo haberse convertido en un voraz incendio, no tenemos manera de agradecerle lo que hizo. Gracias a Roscoe aún tenemos casa donde cobijarnos”.

Este maravilloso perro disfruta mucho ir de paseo y jugar con los nietos de los Leperts en el patio sin olvidar lo que mejor sabe hacer, que es cuidarlos. Cuando los niños están en el patio y Roscoe está con ellos jugando, los padres saben que están protegidos.

“Lo queremos mucho y los niños no se cansan de jugar con él, cuando los vemos en el jardín, simplemente pensamos y decimos que es un niño más”.

Los Leperts creen que la reputación negativa de la raza de Roscoe es inmerecida, este amigo peludo ha demostrado ser un perro tierno y amigable.

“Roscoe, es quien nos protege y nos cuida, es nuestro héroe”.

Facebook

Esta familia no escatima en tratar a su mascota con mucho cariño y eso es lo que él les demuestra diario.

Es un miembro más de la familia y como tal lo respetan y lo cuidan. Comparte esta linda historia de un hogar donde se vive con amor.

VER TAMBIÉN:  Una elefante vive 53 años atrapada en un circo... Pero la vida finalmente le sonríe
¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!