Rescatan con vida a una mujer de 72 años que cayó en un pozo de 26 metros de profundidad

A escasos casi 30 días de la angustiosa búsqueda del pequeño Julen, que culminó con la dolorosa noticia de su fallecimiento tras haber caído en el pozo de Totalán, un nuevo incidente vuelve a levantar las alarmas.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Sevilla, España, fueron los protagonistas del rescate de una mujer de 72 años que había caído en un pozo de 26 metros de profundidad.

El suceso tuvo lugar en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas.

Los servicios de emergencia habían sido alertados del desafortunado accidente a las 20h08 del pasado sábado, cuando aparentemente la mujer se despeñó por el agujero, del cual se desconoce su diámetro.

Pero la profundidad y la aparatosa caída fue suficiente como para dejar a la pobre mujer inmóvil, sin que pudieran sacarla del fondo del pozo.

La mujer tenía síntomas de hipotermia por el agua que la cubría y las bajas temperaturas.

Pero afortunadamente, en esta ocasión la ayuda llegó a tiempo y los efectivos del Cuerpo de Bomberos cumplieron su cometido pudiendo rescatar a la mujer con vida.

Inmediatamente, fue trasladada a un centro hospitalario en Sevilla capital, donde se recupera de la caída.

No se conocen las circunstancias en torno a las cuales la mujer habría caído por el pozo, pero lo que queda claro es que se trataría de un pozo ilegal más descubierto, que se suma a la lista de un millón de pozos destapados que existen en España.

La Guardia Civil ha levantado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a este suceso.

Después de que el hecho se hubiera difundido en las redes sociales, muchas personas han respondido con fuertes críticas, especialmente trayendo a colación el suceso del pequeño Julen.

VER TAMBIÉN:  Viajó para reencontrarse con su enamorado pero se llevó una terrible y desagradable sorpresa

“Ahora a la gente le da por buscar pozos y caerse??!!! ¿Qué está pasando en esta sociedad?, ha escrito un usuario.

“¡Cuántos desaparecidos estarán dentro de ellos sin que nadie sepa que se habían caído. ¡Qué tristeza!”, comentó otra persona.

ABCSevilla

“Antes había pozos destapados y nadie le daba importancia, ahora os acordáis por que ha habido una víctima y hay que taparlos todos, tiene que ver una maldita desgracia para que la gente actúe”, reflexiona otro usuario.

Nos alegramos de que haya sido un rescate con final feliz. Pero no cabe duda de que es un hecho alarmante, esta vez pudieron sacar a la mujer con vida, pero no necesariamente todos los finales son así.

Comparte esta impactante noticia en tus redes para crear conciencia sobre el riesgo que supone no seguir acatando la ley y que más personas paguen con su vida la irresponsabilidad de unos cuantos insensatos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!