Muere un bebé de 8 meses por el síndrome inflamatorio asociado al COVID-19 que causa alarma

Alexander Parsons, de 8 meses, se convirtió en el paciente más joven de Gran Bretaña en fallecer a causa del raro síndrome infantil asociado al COVID-19.

El bebé fue diagnosticado con Síndrome de Kawasaki, no tenía enfermedades subyacentes, fue ingresado en el Hospital Derriford de Plymouth el pasado 06 de abril después de sufrir un aneurisma roto.

El Síndrome de Kawasaki causa la inflamación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, además, produce una erupción cutánea, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos.

Kathryn Rowlands, de 29 años, tuvo que ver partir a su pequeño en sus brazos.

“No puedo creer que lo llevé en mi vientre más tiempo de lo que estuvo en esta vida. Nunca estaré completa de nuevo”, dijo la madre.

“Fue mi mayor logro. Podría haber hecho lo que quisiera con su vida. Pero solamente pudo vivir ocho meses”, relató.

En medio del dolor que embarga su corazón agradeció a quienes atendieron a su hijo.

“Los médicos y las enfermeras que lucharon por salvar a Alex fueron increíbles, pero si hubieran sabido más sobre el vínculo de COVID-19 y el Síndrome de Kawasaki, posiblemente podrían haber hecho más”, dijo la desconsolada madre.

Los científicos comprobaron que la enfermedad conocida como síndrome inflamatorio multisistémico en niños por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, era causada por el coronavirus el mes pasado.

En Nueva York, registraron el diagnóstico de más de cien casos de niños que presentaron el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico y tres fallecidos.

El tratamiento que han aplicado consiste en la inyección de anticuerpos, esteroides y aspirina en caso de que los pacientes presenten una pérdida repentina de la presión arterial.

Sunil Sood, pediatra del Cohen Children’s Medical Center en Nueva York, dijo que al parecer los casos surgían principalmente entre cuatro y seis semanas después de que el menor había sido infectado de COVID-19 y ya había desarrollado los anticuerpos.

“Los niños diagnosticados con este síndrome tenían el virus, pero el cuerpo lo combatió antes. Pero después se produce una respuesta inmune exagerada retrasada”, relató.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades instan a los médicos a informar los casos sospechosos de esta enfermedad.

El síndrome de Kawasaki es una enfermedad muy rara similar al shock pediátrico, las autoridades de varios países la asocian a pacientes pediátricos que han tenido coronavirus.

En España, la Asociación Española de Pediatría (AEP) el pasado mes de abril admitió que podría estar relacionado al COVID-19 e instó a las familias a mantener la calma y a reconocer los síntomas.

La noticia de la muerte del pequeño de 8 meses ha causado conmoción, compartamos un mensaje de consuelo con todas las personas que han perdido a un ser querido.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!