Muere una bebé de 5 meses tras ingerir sangre de tortuga para evitar el contagio de COVID-19

En algunas comunidades rurales apuestan por remedios naturales para prevenir el contagio de coronavirus, lamentablemente los resultados de administrar tratamientos que no tengan prescripción médica suelen ser fatales.

Aunque se trate de medicinas sacadas de la naturaleza jamás hay que subestimar los peligrosos efectos que pueden causar en el organismo.

El caso de una niña de 5 meses que falleció por ingerir sangre de tortuga ha causado conmoción en el mundo. La menor, de origen haitiano, murió en el municipio dominicano de Comendador, lugar fronterizo con Haití.

De acuerdo con la información que suministraron fuentes hospitalarias este martes, presuntamente, un brujo le dio a tomar la sangre de tortuga para prevenir contagiarse de COVID-19 y de otras enfermedades.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, pero este martes ha salido a la luz.

Los padres de la niña y su hermana de 7 años también consumieron la bebida y permanecen ingresados en el Hospital Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia de Elías Piña.

Según la información de la directora del centro de salud, Dahiana Vólquez, el estado de salud de los padres de la bebé y su hermana se encuentran estables mientras reciben tratamiento en el hospital.

La familia tenía la intención de que el curandero les ofreciera una alternativa eficaz para proteger a la niña del coronavirus y también de lo que en sus creencias populares conocen como “mal de ojo”, y definen como energía negativa o malos deseos ejercidos sobre otra persona desde su envidia y resentimiento.

Dahiana Vólquez, directora del hospital, declaró que no tuvieron oportunidad de reanimar a la niña.

“La menor llegó sin vida al hospital”, relató.

Relató que la menor llegó fallecida después de haber ingerido una bebida preparada con varios ingredientes entre los que se destacaba la sangre de tortuga de hicotea.

La doctora Vólquez, dijo que el hecho es una consecuencia de la ignorancia de muchas personas que crean estas bebidas para recuperar o mantener su salud sin saber que pueden causarles graves daños e incluso la muerte.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el Ministerio de Salud Pública de Haití, los padres y hermana de la niña también fueron ingresados en el Hospital Rosa Duarte en Comendador.

Hasta el momento se han registrado en República Dominicana 15.264 casos de pacientes contagiados con coronavirus y 468 fallecidos.

En el país caribeño se ha conocido la muerte de 177 personas que desde el pasado mes de abril han ingerido clerén, una bebida alcohólica fabricada en casa de forma clandestina y alterada con metanol.

La bebida se hizo muy popular porque presuntamente podía prevenir el contagio de coronavirus.

La trágica noticia conmueve a miles de personas que lloran la temprana y triste pérdida de la menor en esta emergencia. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!