La advertencia de los padres de la niña que lucha contra el síndrome relacionado al COVID-19

Scarlett Nicholas es una pequeña niña que se encuentra luchando por su vida. Poco después de la implementación de la cuarentena, Scarlett comenzó a presentar algunos preocupantes síntomas y sus padres la llevaron al Hospital.

Scarlett apenas tenía 5 años de edad cuando se enfermó.

Allí dio positivo para COVID-19 y su madre se encuentra completamente segura de que la contrajo en la escuela poco antes de que la cerraran. De inmediato, se dedicaron a darle a la dulce niña el mejor cuidado posible pero su situación de salud empeoró cada vez más y desarrolló un extraño síndrome.

“El caso de Scarlett es una clara señal de que no podemos romper la cuarentena. Los niños estarían en peligro”, advirtió el padrastro de la niña.

En cuestión de semanas el coronavirus ya no era la mayor preocupación de la familia. Scarlett desarrolló la enfermedad de Kawasaki y los médicos le dijeron a su familia que debían prepararse para lo peor. Este trastorno es conocido por presentar una fuerte erupción en la piel y fiebre.

Según los médicos Scarlett apenas cuenta con 20% de posibilidades de sobrevivir.

El síndrome también implica un gran riesgo para los vasos sanguíneos ya que produce fuertes inflamaciones y afecta los ganglios linfáticos. Algunos médicos sospechan que esto se encuentra relacionado con el coronavirus de alguna manera, pero la OMS asegura lo contrario.

“Parece que hay alguna conexión con el coronavirus pero no estamos seguros. De todas maneras hay que crear conciencia sobre lo que está sucediendo y tomar precauciones”, dijo Piers Roberts, el padrastro de Scarlett.

A pesar de que tiene todas las estadísticas en su contra, la valiente Scarlett ha continuado su batalla con muchas fuerzas. Fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí necesitó utilizar un ventilador para poder respirar.

Scarlett y su familia viven en Yorkshire, Reino Unido.

Días después desarrolló una serie de problemas cardíacos, pero todo parece indicar que lo peor ya pasó. Sin embargo, no ha recibido el alta y sus padres quieren alertar al mundo entero sobre el peligro de abrir las escuelas antes de tiempo.

“Recientemente han aumentado los reportes de niños con un extraño síndrome, algo que luce como la sepsis y que se parece mucho a la enfermedad de Kawasaki”, dijo una portavoz de la OMS.

Esperamos que esta pequeña logre recuperarse cuanto antes para regresar a casa y volver junto a su familia. No ha sido el único caso pediátrico en desarrollar este síndrome después del coronavirus así que es necesario llegar al fondo del asunto y velar por el bien de todos los niños.

Padres del mundo entero merecen estar al tanto de esta importante información para estar atentos a los síntomas. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!