Muere un bebé de 4 años tras morder un cable conectado mientras estaba con su madre

Una madre está siendo investigada después de que su pequeño hijo de 4 años, identificado como Alexis E. C. M., perdiera irremediablemente la vida a causa de una descarga eléctrica.

El suceso tuvo lugar en la comisaría de Tesoco, en la localidad de Valladolid, en Yucatán (México)

Los informes policiales revelan que la madre identificada como Erika “M”, se encontraba ocupada en los quehaceres del hogar cuando de pronto vio cómo su hijo era sacudido violentamente hasta ser arrojado al suelo, sin vida.

Al parecer, el menor había mordido el cable de una extensión que estaba conectada al suministro de energía eléctrica, muriendo así electrocutado.

El pequeño apenas había regresado de la escuela cuando se distrajo con el objeto y tras comenzar a jugar con el cable se lo metió a la boca.

Cuando la mujer vio la escena llamó enseguida a la Policía Municipal, quienes se presentaron en el domicilio con los paramédicos pero ya no había nada que pudieran hacer por el pequeño. Sólo confirmaron la muerte de Alexis.


Alexis era hermano de otro menor a quien le decían “Dzuli”, que tenía 8 años de edad cuando murió ahogado en una fosa séptica el 22 de junio pasado.

La muerte de “Dzuli” ocurrió en el patio de un predio de sus padres que funcionaba como molino y tortillería en el mismo barrio.


En este nuevo accidente, en medio de un descuido de la madre, Alexis se acercó al contacto donde estaba conectado un cable de extensión y lo mordió, luego vino la descarga que lo dejó fulminado.

La escena era desgarradora, su madre lo zarandeaba para ver si reaccionaba pero todo era inútil. Fue cuando se dio cuenta que estaba inerte y llamó a los oficiales.

El dolor y el llanto de la madre llamó la atención de los vecinos que acudieron para saber lo que estaba sucediendo. Como era de esperar, el accidente causó gran conmoción en el pueblo.

Policías municipales y estatales se congregaron para tomar constancia del hecho y escuchar las declaraciones de los familiares del menor. Los informes revelan que la descarga de electricidad le provocó al menor graves quemaduras, lo que posteriormente derivó en su muerte.

Sin embargo, una investigación ha sido abierta en la Fiscalía porque a las autoridades les llama profundamente la atención que en menos de 5 meses la mujer haya perdido a sus 2 hijos en “accidentes” tan lamentables y trágicos.

Las autoridades instan a que los padres tomen nota de los peligros mortales a los que los pequeños están expuestos en casa y tomen todas las precauciones del caso: caídas, quemaduras, ahogamientos, asfixias, envenenamiento.

Lamentamos la trágica partida de este angelito que merecía una infancia llena de luz. Esperemos que las investigaciones lleguen hasta el final. Comparte esta noticia para advertir a otras madres.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!