Muere por COVID-19 el conductor de autobús que suplicó que los pasajeros se cubrieran al toser

Jason Hargrove, de 50 años, grabó un vídeo el pasado 21 de marzo en el que suplicaba que los pasajeros se protegieran al toser.

“Esta mi**da del coronavirus es real, y nosotros como empleados públicos estamos aquí haciendo nuestro trabajo, tratando de ganarnos la vida honestamente y cuidar a nuestras familias.

Pero el hecho de que tú estés en un bus y tosas varias veces sin cubrirte la boca sabiendo que estamos en medio de una pandemia me dice que a algunas personas no les importa.

Siento que es un abuso hacía mí, siento que es un abuso hacía las personas que viajan en el autobús. Cuando esto pasó, había aproximadamente 89 personas en el bus, había una mujer tosiendo y nunca se cubrió la boca”.

Él no fue el único conductor en exigir que se tomaran medidas preventivas ante el coronavirus, otros profesionales de su gremio también lo hicieron.

Su vídeo causó conmoción en las redes, Jason se dirigía a las autoridades de Detroit, Estados Unidos, para crear consciencia sobre el riesgo de la pandemia del coronavirus.

“Para que podamos superar esto, todos deben tomarlo en serio. Hay gente muriendo aquí”, dijo Jason en su mensaje.

Cuatro días después de haber publicado el vídeo en las redes sociales comenzó a presentar síntomas de coronavirus.

Lamentablemente no logró sobrevivir, falleció el pasado miércoles por COVID-19.

Jason publicó el vídeo antes de que el alcalde de la ciudad de Detroit ordenara tomar medidas en las unidades de transporte público para evitar contagios de coronavirus.

Una de las medidas establecidas fue la prohibición de la apertura de las puertas delanteras del bus, también se prohibía a los pasajeros tener contacto directo con el conductor. En Detroit han sido infectadas más de 12.000 personas con coronavirus.

En el vídeo, Jason asegura que no culpa a nadie de lo sucedido en el bus.

“No culpo a nadie, a nadie. Ni a la ciudad, ni al alcalde, ni al departamento, ni al estado de Michigan, ni al gobierno, ni al presidente”, dijo Jason.

Se refirió a la pasajera que tosió sin cubrirse poniendo a todos en riesgo.

“Culpo a esa mujer que se paró en el este autobús y tosió… es su culpa. Son personas como ella las que subestiman el virus, mientras tanto este se va propagando”.

La muerte de Jason ha dejado a sus compañeros conductores atemorizados según información del jefe del sindicado, Glenn Tolbert, quien resaltó que todos estaban preocupados por contraer el peligroso virus a pesar de las medidas diseñadas para protegerlos.

Aseguran que esas medidas de seguridad se implementaron después de que Jason publicara el vídeo.

Mike Duggan, alcalde de la ciudad de Detroit, instó a los ciudadanos a ver el vídeo de Jason al enterarse de su trágica muerte.

En Estados Unidos se han registrado 334.891, pacientes diagnosticados con coronavirus y 9.549 fallecidos.

Comparte esta triste noticia, el vídeo que publicó Jason días antes de perder la vida sirve para que todos tengan consciencia de la gravedad de esta pandemia y sobre la importancia de adoptar las medidas preventivas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!