Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, a los 53 años de edad

El mundo del espectáculo está de luto. Hoy es un día verdaderamente triste. España y el mundo lamenta la muerte del cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, tras 5 años de una admirable lucha contra el cáncer de colon que padecía.

Pau ha fallecido en la tranquilidad de su hogar, a los 53 años de edad

La noticia la han confirmado sus familiares y Jarabe de Palo lo ha expresado en un sensible comunicado en sus redes sociales.

«La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015».

Han agradecido la dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde se trataron a Pau y piden «el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles».

El vocalista llegó al éxito musical como líder de Jarabe de Palo, grupo de rock fundado por él mismo y con el que en 1996 publicó su primer sonado éxito, «La Flaca». Grabó con la agrupación, 14 discos a lo largo de 22 años, convirtiéndose en una banda de referencia del rock latino en España.

Pau, nacido en Huesca, pero criado en Barcelona, acababa de estrenar un videoclip llamado «Esos que tú me das», como parte del álbum «Tragas o escupes». Era un canto a la vida, lleno de positivismo, que el actor Dani Rovira, también con cáncer, no pudo dejar de dedicarle un emotivo homenaje en las redes:

«No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme… Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto. Gracias Pau por la emoción. Gracias por la lección. Venimos para cuatro días… Pensemos bien cómo vamos a invertirlo», escribió Rovira.

Y es que Pau no ha sido más que un referente de la desmitifcación del cáncer, afirmando que no es mejor ni tiene más mérito quien supera un cáncer que quien no.

Se valió de su presencia mediática para hablar con valentía de ello y no tenía miedo ni a la vida ni a la muerte.

«Vivo al día, que es algo que siempre he predicado mucho a un nivel teórico y que desde que tengo cáncer practico completamente», dijo en una entrevista.

En el año 2017, los médicos le habían dicho que sólo tenía el 20% de probabilidades de sobrevivir más de 5 años, y al respecto expresó:

“El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy. Creo que desde que ejerzo de padre, mi hija (Sara, de 13 años) me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece”.

Muchos consideran que su último video sonaba a despedida. Ya se ve que las almas grandes como las de Pau parten antes de tiempo, y nos parte el alma. ¡Descansa en paz!

Sumémonos a las muestras de solidaridad que están empezando a circular en las redes en homenaje a un grande. Qué tristeza que corazones tan nobles, curtidos por el dolor y la enfermedad, tengan que partir. ¡Vuela alto, Pau!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!