Muere la anciana a la que su esposo le dedicaba serenatas fuera del hospital

Recientemente el gesto de un abnegado hombre emocionó al mundo entero, se trata de Stefano Bozzini, de 81 años, quien se sentó en las afueras del hospital en el que estaba ingresada su esposa para ofrecerle una serenata.

Con su acordeón, tocó su canción favorita para demostrarle cuánto la amaba y que permanecía a su lado, aunque por las medidas establecidas por la pandemia no la pudiera acompañar. En el patio del hospital sonaban las serenatas cada mañana.

Stefano estuvo casa durante 50 años con Carla Sacchi, y jamás se separó de ella, desde que ingresó al hospital para someterse a pruebas de cáncer, él la visitó cada mañana y se sentaba frente a su ventana.

Ni su edad, ni las restricciones impuestas por el coronavirus le impidieron reafirmar cada día lo que sentía por su esposa.

Su vídeo mientras le dedicaba la serenata no tardó en difundirse en las redes, miles de personas aplaudieron al anciano que le demostró al mundo que el amor verdadero e incondicional sí existe.

Carla recibió el alta médica, pero lamentablemente falleció dos semanas después.

La alcaldesa de Piacenza, la localidad de la pareja en Italia, Patrizia Barbieri, informó la noticia en su perfil de Facebook.

“La historia de Stefano y Carla le dio la vuelta al mundo: en esa serenata bajo las ventanas del hospital de Castel de San Giovanni, todos reconocimos el amor, en la sencillez e inmediatez de su lenguaje universal. Hoy, la enfermedad ha roto su abrazo y me gustaría dirigir un pensamiento especial a ambos, en la emoción de toda la comunidad de Piacenza”, escribió la alcaldesa.

Además, agradeció a Stefano por haber recordado con su gesto una lección tan valiosa para todos.

“También me gustaría agradecer al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente significa amarnos. Hacer todo para que la otra persona no se sintiese sola, encontrando la forma de superar cualquier barrera.

Para nosotros, que hemos tenido el privilegio de mirar desde la puerta de nuestra casa esta maravillosa historia, las notas de ese acordeón siempre sonarán como un eco de esperanza en este año tan difícil”, agregó.

Asimismo, la alcaldesa dijo que la pareja de ancianos que protagonizó la emotiva historia son un símbolo del drama que han sufrido muchas personas por haber tenido que estar separadas de sus seres queridos por la pandemia. Ha sido muy doloroso perder a quienes aman sin poder acompañarlos en sus últimos momentos.

“Ellos nos dan testimonio de la fuerza de un sentimiento que ningún virus, ninguna enfermedad puede extinguir o debilitar. Nos sentimos cercanos al señor Stefano y no olvidaremos lo que nos ha enseñado, siempre guardaremos su precioso ejemplo”, escribió Barbieri.

Para Carla, a pesar de su afección, disfrutar de la serenata de su esposo cada mañana era un grandioso consuelo que le recordaba que su compañero y el amor de su vida, la acompañaba en todo momento.

Comparte esta emotiva historia de amor que siempre permanecerá en el corazón de todos con un mensaje de solidaridad a Stefano en este duro trance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!