Muere el niño de 8 años que emocionó al mundo por lograr su sueño de conocer la playa

Jonathan, de 8 años, de Ocampo, una localidad en Michoacán, México, se ganó el corazón de miles de personas desde que cumplió su sueño de conocer la playa mientras luchaba contra el cáncer.

Viajó junto a sus padres Juan y Magadalena a Mazatlán, la aerolínea mexicana Viva Aerobús los trasladó y convirtieron a Jonathan en capitán de vuelo por un día. Era la primera vez que volaba en avión, así que lo sorprendieron con una experiencia inolvidable.

Lamentablemente el pasado miércoles Jonathan no logró ganar la batalla contra el cáncer.

“Con un dolor inexplicable les informamos que tristemente, hoy Jonathan, nuestro guerrero, ha muerto, hoy es un ángel en el cielo. Te amamos con todo nuestro corazón, cuídanos desde el cielo mi vida hermoso, hasta siempre”, escribieron los padres del niño en un comunicado.

En los últimos meses, Jonathan celebró que pudo hacer realidad su gran anhelo de disfrutar el mar y sentir la arena en la playa mientras compartía con su familia momentos que jamás podrán olvidar.

En las redes sociales circularon vídeos de Jonathan en su viaje a la playa, que comenzó desde que en el avión le dedicaron un mensaje especial emocionando a todos los pasajeros y a la tripulación.

Cuando Jonathan llegó a la playa lo esperaban centenares de personas para darle la bienvenida, entre esas, su cantante favorito: Julio Preciado, quien lo complació interpretando una de sus canciones preferidas.

Jonathan sufrió varias recaídas, los médicos les dijeron a sus padres que se prepararan para lo peor porque ya no tenían muchas alternativas para salvar su vida.

A pesar del desalentador pronóstico, Magdalena y Juan mantuvieron su fe, se aferraron a su creencia que les dictaba que Dios tendría la última palabra sobre la situación de su hijo.

La Fundación Herta Fricke Michoacán, informó la muerte de Jonathan con un emotivo mensaje:

“Te fuiste sin avisar, sin poder darte un último abrazo y decirte lo mucho que te admirábamos. A pesar de que Dios sabía el final, es difícil aceptar todo esto que pasó, un cachito de nosotros se fue contigo, y a parte de ti se ha quedado con nosotros. Sabemos que estás allá arriba con Dios en el cielo, te recordaremos por siempre ángel”, #Guerrero #Jonathan!”, dice el texto.

Las redes se han inundado de muestras de apoyo a la familia del pequeño guerrero que luchó manteniendo una sonrisa en su rostro.

Su legado de perseverancia y fe prevalecerá en el recuerdo de todos los que conocieron su historia. Compartamos un mensaje de consuelo a los padres de Jonathan.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!