Muere el niño de 2 años que cayó en un pozo de 33 metros de profundidad mientras jugaba

El pequeño Fatehvir Singh estaba jugando en un área cercana a su casa en Punjab, en el distrito de Sangrur, en la India, cuando se precipitó al interior de un pozo de 33 metros de profundidad.

El hecho sucedió el pasado jueves, el menor se cayó dentro del pozo de 23 centímetros de diámetro cuando jugaba en los campos adyacentes a su vivienda.

El pozo había sido excavado por la familia de Fatehvir para irrigar sus campos, aunque desde el año 1991 estaba en desuso.

Según confirmaron los medios de comunicación este martes, las autoridades que participaban en las labores de rescate informaron que el niño fue hallado sin vida.

“El niño ya no está vivo, fue sacado del pozo a las cinco de la mañana”, dijo uno de los rescatistas.

Vijay Inder Singla, es un representante electo de la legislatura del estado de Punjab.

Un helicóptero médico trasladó al menor al que le pusieron oxígeno, pero lamentablemente fue declarado sin vida en el hospital.

El caso de Fatehvir ha hecho revivir el de Julen, el niño de 3 años que cayó en el interior de un pozo en Totalán, Málaga, España y fue rescatado sin vida después de 13 días de arduas labores de rescate.

En la India se produjeron manifestaciones después de la muerte de Fatehvir de quienes denuncian el retraso en el operativo de rescate.

“Un grupo de aldeanos enojados se han manifestado en el lugar del accidente mientras claman consignas contra el gobierno local. Se congregaron en una carretera para obstruir el paso hasta que intervinieron agentes de la policía”, dijo uno de los vecinos.

La operación de rescate sufrió demoras por la falta de asistencia técnica, así lo dijo Kultar Singh, un vecino de la zona.

Amarinder Singh, funcionario del gobierno de Punjab, se pronunció al respecto ordenando que se establezcan medidas contra los pozos abiertos en el resto del estado para evitar accidentes tan lamentables en el futuro.

El pasado mes de marzo, un niño de 2 años logró ser rescatado en el estado de Harayna, una localidad cercana a la capital Nueva Delhi, el menor se mantuvo atrapado el interior de un pozo durante dos días.

Así que este no sería el primer accidente de este tipo en la India, miles de personas se han consternado con el lamentable desenlace del pequeño. Es importante crear planes de acción efectivos para disminuir el riesgo cerrando los pozos abiertos ilegalmente.

LV

El primer ministro Capt.Amarinder Singh escribió un mensaje en su perfil de Twitter expresando sus condolencias. 

Lamentamos que el pequeño no haya logrado sobrevivir a condiciones tan adversas, esperamos que jamás se repita un incidente similar. Compartamos un mensaje solidario.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!