Las redes se inundan de emotivas muestras de solidaridad y homenajes a Julen

El desenlace del rescate de Julen ha conmovido al mundo, esta madrugada dos mineros que participaban en el rescate y un agente de la Guardia Civil hicieron el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de dos años que cayó al pozo el 13 de enero en Totalán.

Tras un operativo sin precedentes que contó con la participación de centenares de personas los familiares de Julen podrán darle el último adiós en medio de mucho dolor.

A pesar de que el pronóstico para el menor no era favorable tomando en cuenta las peligrosas condiciones en las que se encontraba sin hidratación, sin nutrientes y en la profundidad de un pozo oscuro siempre se mantuvo la esperanza de que un milagro lo hiciera salir con vida.

Día tras día surgieron dificultades que retrasaban las labores de rescate, pero contra el tiempo, los equipos lucharon sin descanso para superarlas y llegar a la brevedad de sus posibilidades al lugar donde Julen permanecía atrapado.

La noticia ha conmovido a millones de personas, las redes se han inundado de homenajes para el pequeño y de mensajes de solidaridad para su familia en tan duro momento en el que se enfrentan por segunda vez al dolor de perder a un hijo.

La Guardia Civil ha publicado un mensaje en su perfil de Twitter para expresar su tristeza por la pérdida del niño y sus condolencias a su familia.

Desde el hallazgo del cuerpo diversas personalidades públicas y autoridades se han pronunciado.

La Casa Real ha expresado su dolor más profundo y “el pésame más sentido a toda la familia de Julen”. Además, han reconocido el trabajo de todas las personas que “sin descanso han mostrado su solidaridad sin límites”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su sentido pésame a la familia de Julen. Resaltó la labor de los equipos de rescate, así como el enorme ejemplo de solidaridad de la sociedad española.

Las redes se han inundado de ilustraciones dedicadas a Julen que han conmovido a millones de personas, una de las usuarias comentó:

“Tu paso corto por esta vida deja grandes huellas de cariño en la gente que te quería saber vivo…Vuela libre Julen”.

Algunos señalan que ha preferido partir al cielo con su hermano Oliver, que falleció a los tres años de muerte súbita en la playa hace veinte meses dejando a sus padres José y Victoria, devastados.

Twitter / LV

Nos sumamos a la solidaridad de millones de personas que lloran la pérdida del pequeño Julen, reconocemos la grandiosa labor de los héroes que trabajaron en el rescate. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!