Miss Colombia responde al chiste ofensivo del presentador de Miss Universo Steve Harvey

En la edición 68º del certamen de belleza Miss Universo celebrado en Atlanta el pasado lunes 09 de diciembre, el presentador Steve Harvey protagonizó un escándalo que causó indignación en las redes.

Steve Harvey hizo un chiste que causó indignación, sobre todo en Latinoamérica, el presentador del evento se refirió a los carteles de narcotráfico de Colombia ante Gabriela Tafur, la aspirante que representaba a ese país.

Miss Colombia se encontraba en el escenario como parte de las 20 semifinalistas del concurso.

Steve Harvey recordó el error que cometió en el año 2015 cuando se equivocó leyendo los resultados del certamen y anunció como ganadora a Ariadna Gutiérrez, la representante de Colombia.

Ella se colocó la corona, y la cinta de Miss Universo, pero minutos después se vio obligada a entregarlas a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, quien realmente era la ganadora.

El presentador quiso hacer un chiste alusivo a ese episodio que le dio la vuelta al mundo.

Comenzó diciendo, refiriéndose a los resultados: “Aquí está escrito, aquí lo tienes”. Gabriela respondió: “¿Estás seguro de que leíste bien, o me regreso? (…) Igual yo te perdono”.

“Tú sí me perdonas, pero la gente del cartel está molesta conmigo, y no lo están tomando de la misma manera”, dijo Harvey, quien ha sido en cinco oportunidades el presentador del certamen.

Aunque para el público no resultó un chiste tan divertido. La ex reina de belleza Carolina Cruz se pronunció contra el presentador calificándolo como “patético”.

Gabriela Tafur, la representante de Miss Colombia, detrás de cámaras contó que para ella fue una situación muy incómoda.

“Horrible, yo parada ahí en el escenario y que en televisión internacional hablen así de tu país, de esa manera, la verdad muy mal y super incómodo porque una está concursando y no voy a pararme a decirle: ‘oye, por favor, no hables del cartel en televisión internacional’. Es completamente reprochable y uno se ríe con eso”, dijo Gabriela Tafur.

La representante de Colombia, quien quedó entre las cinco finalistas del concurso de belleza, respondió al comentario del presentador que causó una ola de indignación en las redes.

“Él ya había hecho ese chiste en ensayos, entonces yo le pedí que no lo hiciera en el certamen, todo bien, pensé que comprendería, pero no, lo hizo”, dijo la reina de belleza colombiana en un contundente mensaje.

Aseguró que el comentario de Steve Harvey no solo le afectó a ella, sino a las otras 89 candidatas.

“Muchas me hablaban de Pablo Escobar como si fuera el Mesías, o un orgullo nacional para nosotros. Me hablaban del cartel y se sabían el diálogo de las novelas de narcos”, agregó Gabriela.

Comentó que para ella fue muy difícil intentar ofrecer una imagen positiva de Colombia cuando hay una reputación tan negativa gracias a las producciones de televisión dedicadas a los personajes implicados en los carteles de narcotráfico.

“Creo que Steve no vio que para nosotros no es motivo de orgullo, sino que él simplemente estaba intentando hacer un chiste, pensó que para los colombianos era algo normal, pero no lo es”, agregó la representante de Colombia.

Cuando el presentador hizo el polémico chiste, ella intentó cambiar el tema diciendo lo orgullosa que se sentía por contar con la presencia de su abuela entre el público.

Los comentarios en las redes sobre la mención de los carteles de narcotráfico hecha por el presentador del Miss Universo no tardaron en aparecer.

En su perfil de Twitter, Gabriela Tafur escribió: “Cartel Jokes are not funny”, que en español se traduce: “La broma sobre el cartel no fue graciosa Steve Harvey”.

El escándalo sigue dando de qué hablar en las redes, no te vayas sin compartirlo y comenta tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!