Miss Colombia les enseña a sus seguidores cómo camina tras la amputación de su pierna

Daniella Álvarez representó a Colombia en el Miss Universo en el año 2011, el pasado 13 de junio la sometieron a una operación de emergencia para extraerle una masa que se desarrollo en su abdomen.

Pero durante el procedimiento quirúrgico determinaron que la masa anómala estaba adherida a su arteria causando complicaciones en sus extremidades inferiores asociadas a una isquemia. Su circulación se vio muy afectada por la ubicación del tumor tan próximo a su aorta, a pesar de que la intervinieron en varias oportunidades para hacerle injertos, no fue posible revertir los daños.

Tuvieron que amputarle la pierna izquierda y no tiene sensibilidad mi movilidad en el pie derecho.

A través de su perfil de Instagram, la reina de belleza saludó a sus seguidores a quienes llama “familia” y les enseñó cómo ha logrado dar sus primeros pasos con su nueva condición.

Daniella relató que su pie derecho todavía tiene isquemia y que no tiene sensibilidad. Así que debe usar una prótesis que ajusta a su pierna y que coloca en un zapato que le ofrece firmeza.

Desde que compartió su caso anunciando que la operarían para amputar su pierna se ganó la admiración de miles de personas alrededor del mundo que se mostraron sorprendidos por su valentía y entereza. Pero, sobre todo, por mantener una sonrisa en su rostro enfrentando con actitud positiva una adversidad de esa magnitud.

“Nunca me conformaré hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor sea excelente. Hace doce días me operaron por última vez y hasta hoy no he dejado de dedicarme a superar mis obstáculos hasta llegar a mi meta. Aquí voy llena de fuerza y sueños”, dijo en la publicación que compartió el pasado jueves.

Daniella mostró en un vídeo cómo ha logrado dar pasos apoyándose en un caminador en el pasillo del hospital en el que permanece ingresada. Mientras camina, está acompañada del personal sanitario que la supervisa para ayudarla si así lo requiere.

La joven reina de belleza acostumbraba a compartir con sus seguidores vídeos en los que bailaba champeta, uno de sus ritmos musicales favoritos.

Asegura que no renunciará a la posibilidad de seguir haciendo lo que más le gusta a pesar de su condición.

Ahora está recuperándose de la amputación y atendiendo la isquemia que afecta su pie derecho mientras recibe tratamiento médico y sesiones de fisioterapia. En una publicación anterior, Daniella anunció que espera que a mediano plazo logre caminar con ayuda de una prótesis y por supuesto, está determinada a seguir bailando y ejercitándose.

Su actitud solo ha generado aplausos y comentarios positivos, se ha convertido en un ejemplo e inspiración para todos por su entereza.

Sus publicaciones han recibido muchos comentarios de quienes le ofrecen a Daniella su apoyo, confían en que pronto estará bailando de nuevo y permanecen atentos a la evolución de su estado de salud. Comparte este vídeo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!