«Es un milagro que esté viva» – La dura confesión de la reina de belleza que perdió una pierna

Daniella Álvarez se coronó como la mujer más bella de su país en el año 2011, representó a Colombia en el Miss Universo y se convirtió en una de las modelos más queridas.

El pasado domingo compartió con sus seguidores las primeras imágenes junto a su familia después de ser sometida a una operación en la que le amputaron su pierna izquierda.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios todo lo lograré”, escribió la ex reina de belleza.

Concluyó su mensaje con una emblemática frase de Frida Kahlo: “Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar”.

El 13 de junio operaron a Daniella debido a una isquemia. El mes pasado la sometieron a una cirugía de emergencia para extraerle una masa anómala que se ubicaba en su abdomen.

La cirugía era un procedimiento sencillo para extraer la masa que se desarrolló en su abdomen y era del tamaño de una moneda.

Ella contó que cuando los médicos la operaban para extraer la masa notaron que estaba completamente pegada a la aorta.

“Cuando comenzaron a extraer la masa, mi arteria se cerró”, relató Daniella, desde ese momento comenzaron las complicaciones.

El mismo día tuvo que ser operada por segunda vez para que los médicos hicieran una reconstrucción de la arteria con un injerto que fue rechazado por su cuerpo.

Fue necesario entonces operarla por tercera vez, le colocaron un injerto de otro tipo y la aorta quedó bien, pero le produjo una isquemia, afección que se define como el estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo.

La isquemia afectaba desde el ombligo hasta los pies de Daniella. Después de la operación, sus piernas reaccionaron, pero sus pies estaban visiblemente afectados, sobre todo el izquierdo.

“Esta isquemia específicamente no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía, donde me hicieron cuatro aberturas en la pierna para ayudar a mi pie, pero nunca logró llegar sangre suficiente”, relató Daniella.

Lamentablemente, no hubo manera de salvar la extremidad de la reina de belleza, quien fue operada para amputar su pie izquierdo y parte de su pierna. Decidió compartir los detalles de su experiencia con sus seguidores, que ascienden a 1,6 millones en Instagram.

View this post on Instagram

Después de 10 días en UCI hoy me dieron habitación. Solo Dios, los doctores, las enfermeras y mi madre saben la lucha tan grande que tuve en la cama 14. No he dormido ni un solo día a causa del dolor. He pasado por 4 cirugías encontrándome con el miedo a que algo salga como no estaba previsto, incomodidades dónde dependo de todos menos de mi misma. Que haríamos los enfermos sin nuestras enfermeras que están incansablemente para ayudarnos y recordarnos que si se puede salir de esta y que con cada día todo va pasando. Mi fortaleza eres tú mi Dios, se que me amas y que no me abandonas. Gracias por enseñarme a vivir un día a la vez y que cada día trae su afán. Esta es mi prueba de vida y la batallaré! Siguen días duros pero estoy lista para enfrentarlos. Dios siempre escucha nuestras oraciones , por favor no dejen de orar por mi 🙏❤️, sus oraciones me ayudarán a sanarme más rápido. Los amo

A post shared by Daniella Alvarez (@danielaalvareztv) on

“Tendré mi última operación donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar también un poco de mi pierna para poder tener una vida más próspera, porque podría tener yo un pie, pero no sería un pie funcional”, confesó la modelo en un vídeo que compartió en su perfil de Instagram.

La modelo se ha mostrado sonriente y agradecida por el apoyo que ha recibido y publicó imágenes donde aparece en la cama de su habitación del hospital después de la cirugía.

Su hermano, Ricki Álvarez, compartió un emotivo mensaje el día antes de la cirugía de la amputación.

View this post on Instagram

Hermana, hoy estamos tranquilos porque podemos decir que lo intentamos! Ya es hora de dar un paso más, descansar de todas estas preocupaciones y afrontar un camino nuevo con incertidumbres pero al mismo tiempo lleno de nuevos logros, triunfos y felicidad. Sabes que nunca voy a estar lejos, soy parte de ti como tu de mi. Ojalá algún día yo tenga tu fuerza, tu voluntad, tu empuje y tu fe inquebrantable… te has convertido en mi superhéroe y mi persona a admirar por el resto de mi vida, gracias por enseñarme tanto! Seguiré a tu lado por siempre para seguir aprendiendo de ti y ponerte retos que superaremos y nos sorprenderemos!🚴🏼‍♀️🏃🏼‍♂️…. TE AMO CON LOCURA HERMANA😍 @danielaalvareztv

A post shared by Ricki Alvarez (@rickialvarezv) on

“Ojalá algún día yo tenga tu fuerza, tu voluntad, tu empuje y tu fe inquebrantable… te has convertido en mi superhéroe”, escribió.

El drama de la joven ha conmovido a todos sus seguidores y a muchas figuras del espectáculo que le han expresado su apoyo en tan difícil momento. Para muchos, su testimonio es una valiosa lección, compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!