Un millonario le cambia la vida al niño que hacía tareas en la calle por no poder pagar la luz

La historia del pequeño de 11 años, de Moche, Perú, que hacía las tareas bajo un poste de alumbrado público porque su mamá no tenía dinero para pagar la luz, dio la vuelta al mundo.

Después de que las cámaras de seguridad capturaran la inspiradora lección que Víctor Martín Angulo Córdoba dio a miles de personas, las imágenes se difundieron en las redes sociales. Y fueron muchos lo que anhelaban que el pequeño tuviera mejores oportunidades en la vida.

Su esfuerzo y tenacidad debía ser recompensados.

Sin saber que su historia se haría tan viral, Víctor estaba lejos de soñar que tocaría el corazón de un millonario de origen árabe, resuelto a resolver la pobreza en la que vive.

Se trata de Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, un empresario de 31 años y filántropo de Bahrein.

Yaqoob había conocido su historia y tras haberse sentido identificado profundamente debido a que tuvo una infancia muy dura, y no desea que otro niño pase por lo que él pasó, decidió contactar a su asesor mexicano, Gilberto Rosas Landa, para que lo ayudara a ubicar al pequeño.

Habría sido fácil para el magnate hacer una donación en dinero y habría quedado su conciencia tranquila, pero en su lugar decidió tomar un vuelo de 16 horas para ir expresamente a la humilde casa de Víctor y a la escuela donde estudia para asegurarse de cambiar su situación.

Rosas Landa comenta que no fue una tarea nada sencilla ubicar al pequeño, ya que no existían datos en las redes sociales y tampoco en el Ministerio de Educación le facilitaron esa información. Pero Yaqoob haría que Rosas moviera cielo y tierra, hasta que por fin dieron con el director de la escuela y emprendieron la travesía a Perú.

Una vez en Moche, el empresario visitó la escuela del niño, así como su precaria vivienda.

Ya en su pobre casa vivieron los momentos más emotivos, en los que el empresario lo sorprendió con 3 generosos regalos que cambiarán su vida.

Al ver las precarias condiciones en las que vivía, le ofreció para el mes de diciembre construirle una casa de dos pisos, instalar un negocio para su madre y le entregó dinero en efectivo para que pudiera ayudarla y así contratar el suministro de energía.

Víctor no pudo contener las lágrimas.

Cuando estuvieron en la escuela también ofreció hacer una adecuación de las instalaciones e implementar una sala de cómputo.

Víctor no encontraba las palabras para agradecerle al millonario por su invaluable gesto.

Por su parte, el empresario le prometió volver en diciembre para conocer la nueva casa y compartir una comida con su madre.

Después incluso se tomó un tiempo para ayudarlo en las tareas, jugaron fútbol y compartieron momentos entrañables que fueron recogidos en un emotivo video.

Momentos como estos no tienen precio para un pequeño como Víctor.

Pero no todo ha sido color de rosa, ya que lamentablemente aunque las intenciones del empresario han sido del todo buenas, las autoridades municipales le informaron que no le permitían hacer ninguna remodelación en la escuela debido a que el centro educativo ya tiene tiene un presupuesto para su reconstrucción.

“Nos dijeron que no podemos reconstruir nada, ni una pared ni un ladrillo, porque ya hay un plan de reconstrucción, que para el 2020 lo empezarán y lo que nosotros hemos hecho, ellos lo tendrán que demoler”, dijo el asesor del empresario.

Además, les dijeron que para formalizar la donación tienen que seguirse una serie de trámites por demás burocráticos. Pero a pesar de todo, el millonario está resuelto a seguir hasta el final, no quiere que piensen que fue sólo para tomarse una foto.

Univisión

La historia de los orígenes humildes de Yaqoob y sus declaraciones han causado la admiración de muchos:

Gestos como los de Yaqoob no tienen precio. Comparte esta noticia para que sirva de inspiración para el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!