“Me queda mucha vida” – La última entrevista de Camilo Sesto que conmueve a sus seguidores

Camilo Sesto ha sido por mucho uno de los mayores talentos que ha producido España para el mundo. Un gran intérprete y cantautor que inspiró a millones de personas con sus baladas románticas y su privilegiada voz, que le permitió convertirse en un referente de la música española en la década de los 70`s y 80`s.

Su lamentable partida el pasado 8 de septiembre no ha dejado indiferente a nadie, el mundo entero ha llorado su fallecimiento. Sin embargo, a muchos les ha dolido más que en su propio país natal no se haya sabido reconocer toda su valía, ya que no ha sido sino sólo tras su muerte cuando se han acordado de todo lo que en vida fue Camilo Sesto.

Todos coinciden en que se ha marchado un grande tras más de 40 años de recorrido y 185 millones de discos vendidos.

Recientemente, ha trascendido la última entrevista que concedió Camilo Sesto a Canal Sur, un canal televisivo de la región de Andalucía, España, cuando salía de un chequeo médico.

La cadena ha recordado la entrevista dentro de un programa especial transmitido el pasado 8 de septiembre llamado: “El legado de Camilo Sesto & Nino Bravo”.

Se trataba de  un homenaje donde se recoge el momento en que Camilo Sesto se unió junto a cantantes de renombre como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Ruth Lorenzo y Pastora Soler, para la recopilación de su último álbum “Camilo Sinfónico”.

En esa entrevista se pudo ver a un Camilo Sesto bastante desmejorado, pero con la misma sensibilidad y claridad de miras que impresionan, al punto que sus palabras ahora adquieren una especial resonancia. Cuando el entrevistador le preguntó sobre el legado que deja al mundo, el cantante respondió:

“No me he parado a pensarlo, pero hay un legado para todo y me queda mucho tiempo, me queda mucha vida para seguir haciendo cosas”.

Quién diría que sólo un mes después el destino lo sorprendería con una falla renal que tras 3 días de ser ingresado en el hospital acabaría con su vida.

También habló de su hijo Camilo Blanes, haciendo mención de que se hacía cargo de todos sus gastos y que lo apoyaba en todo:

“Con un hijo tienes que estar al pie del cañón toda la vida”, comentó.

En otro momento se pudo ver su faceta más sensible y que denota la grandeza de alma del artista: “Sea por lo que sea siempre hay que dar gracias, hay que ser agradecido en la vida”, apuntó. Después cuando le preguntaron si era feliz, precisó:

“Las 24 horas, imposible, pero sí rozo la felicidad muchas veces en cosas que me gustan, ver un paisaje, ir a un sitio, ver a un amigo, la sonrisa de un chavalín”.

Finalmente, el entrevistador se reservó un detalle para Camilo Sesto cuando le preguntó sobre su obra maestra,“Jesucristo Superstar”, producida por el propio cantante en 1975 y que contó con la actuación estelar de él como Jesucristo, y de Ángela Carrasco, como María Magdalena. 

La sorpresa fue que de pronto, se apareció en la entrevista su gran amiga y compañera de escenario Ángela Carrasco.

No se habían visto en muchos años y juntos revelaron los detalles más emotivos que han conmovido a muchos.

Aquí te dejamos la última entrevista de Camilo Sesto:

No te vayas sin compartir estas emotivas escenas que no hacen más que corroborar la gran pérdida que supone para el mundo la partida de Camilo Sesto. ¡Descansa en paz!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!