Lágrimas de emoción de los miles de fans en el último adiós a un grande: Camilo Sesto

Miles de personas, entre los que se cuentan famosos y fieles fans del cantante español fallecido Camilo Sesto, se han congregado el día de ayer para rendirle un sentido último adiós a un “grande de la música”.

La capilla ardiente instalada en honor a Camilo Sesto tuvo lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid.

Ríos de personas hacían fila para poder despedirse del cantante tan querido por todos, y al que muchos habrían querido que tantas muestras de afecto de personalidades públicas y políticos, se las hubieran dado en vida.

Se ha destacado su buen humor, su talante pionero y su capacidad para trascender generaciones.

“Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, ha dicho el ministro de Cultura, José Guirao.

La capilla ardiente se ha abierto al medio día para que pasaran ante el féretro personas allegadas, entre las que también estuvo la soprano Pilar Jurado, presidenta de la SGAE, quien lamentó vivir “en un país que no cuida lo suficiente a sus artistas al pasar su momento de gloria… Se merece esto y mucho más”.

Camilo Sesto partió al más allá con la frente muy en alto, con 40 discos publicados, más de 100 millones de copias vendidas y 340 obras registradas.

“Es un artista como la copa de un pino que abrió puertas tanto como Julio Iglesias o Paco de Lucía; un ejemplo de fertilidad y talento creativo cuyas composiciones no se parecen nada a las de otros artistas ni entre sí”, dijo por su parte el compositor y director de orquesta, Luis Cobos.

Momentos de emoción contenida se vivieron a la llegada del féretro de Camilo Sesto a la sede de la SGAE.

“Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor, ya que se ha discutido tanto quién era su amor”, ha afirmado Marta Sánchez, orgullosa de haber podido participar en el último disco de su vida, Camilo Sinfónico.

Se pudo ver también a decenas de mujeres conmovidas cantando esas canciones que formaron parte de su adolescencia y que tantos suspiros les trajeron sus románticas letras.

Entre lágrimas le dijeron adiós al músico, poeta, cantautor, de prodigiosa voz como ningún otro

“Un artista muy grande, irrepetible, como él no va a haber otro”, “No vengo a decirle adiós, vengo a mostrarle mi agradecimiento con mi presencia”, “El mejor de todos los tiempos, el mejor”, fueron algunos de los comentarios de sus fans.

Incluso había quienes llevaban tatuajes de su rostro.

Auténtico ídolo de masas en los años 70´s y 80´s, al uno y otro lado del atlántico cuando rompió numerosos récords artísticos, y así por todo lo alto se nos fue:

Comparte las emotivas escenas de la despedida a un cantante que como pocos ha marcado a generaciones enteras, un artista con todas las letras que será recordado por siempre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!