Muere un hombre de 71 años rescatando a su hija y nietos de un devastador incendio

Nadie sabe cuándo puede ser víctima de un trágico accidente pero hay personas que por su rápida acción se convierten en verdaderos héroes.

En ocasiones es el amor incondicional lo que los motiva a reaccionar de forma sorpresiva, sin importar que su propia vida esté en riesgo. Esta semana, uno de estos actos heroicos ha cobrado la vida de un abuelito de 71 años.

Gary Van Bree era un residente de Endeavour Hills en Melbourne, Estados Unidos, quien perdió la vida el pasado sábado 7 de septiembre, producto de un terrible incendió en su residencia.

Aparentemente, las llamas que se produjeron en horas de la noche iniciaron en la chimenea pero la propiedad no poseía ningún tipo de alarma contra incendio en funcionamiento. Por ese motivo, no fue hasta que la hija de Gary oliera el humo que estos descubrieron lo que sucedía.

“Los niños estaban en la cama. No tenían ninguna alarma de contra incendio en funcionamiento en la casa y Natalie se levantó, olió humo”, dijo Sophea Mutsaers, vecina de los Van Bree.

En la propiedad se encontraban la hija de Gar, Natalie, y sus dos hijos, Wyatt y Kristina, de cuatro y siete años. Todos sabemos que si un padre es capaz de hacer todo por un hijo hace incluso el doble por sus nietos, así que al darse cuenta de lo que sucedía el valiente hombre hizo lo posible para poder sacar a su familia con vida.

Cuando este tipo de momentos traumáticos suceden, todo tiende a ser demasiado rápido y entre los nervios y el impulso por salir del peligro las acciones pueden no coordinarse muy bien. Natalie pensó que su padre había salido detrás de ella, pero no se percató de que se había regresado al interior de la casa.

Aparentemente, Gary se separó de su hija al notar que su nieta no lo estaba siguiendo y decidió regresar en busca de la menor. Por desgracia, solo la niña pudo salir con vida del incendio.

La pequeña Kristina fue llevada al Hospital Dandenong para una revisión médica pero ha sido dada de alta y se encuentra en buen estado de salud.

 

Según el reporte, las llamas alcanzaron hasta los 20 metros de altura. El incendio acabó con la vida de este hombre pero también con toda la propiedad y la familia quedó destruida y sin ningún tipo de pertenencia.

Los vecinos se han solidarizado con esta madre soltera que ha perdido a su padre en una lamentable tragedia y han creado una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudar a la familia a salir adelante. Además, se espera que puedan cubrir los gastos funerarios del amoroso abuelo.

En los últimos días, el Sr. Van Bree había sufrido serios problemas de salud además de ser paciente oncológico.

Su pérdida ha causado un terrible dolor en los corazones de todos sus vecinos pero especialmente de su familia. Deseamos que pronto puedan encontrar la fortaleza para salir adelante y recordar siempre con gran amor al heroico abuelito.

Por favor comparte esta lamentable noticia e incentiva a otros a ayudar a esta devastada familia. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!