“No me dejen morir” – La emotiva súplica de un cantante gravemente enfermo a sus seguidores

Abelardo Gutiérrez, mejor conocido como “Tongo”, es un famoso cantante peruano con más de 40 años de carrera que hoy en día suplica por un trasplante de riñón urgente a través de las redes sociales. Asimismo, el autor e intérprete de “La Pituca” lamentó que tras revelarse su padecimiento algunas personas hayan especulado sobre su muerte.

“Quiero que sepan que todavía estoy vivo. Estoy enfermo, necesito dializarme y con urgencia, un trasplante de riñón porque sufro insuficiencia renal.

Mis riñones solo funcionan al 9%. Me descuidé, no tengo seguro médico, pues nunca pensé llegar a este extremo”, comentó.

Al respecto, el artista dijo que, pese a su delicada condición se mantiene en pie de lucha para recuperarse y sortear esta nueva prueba de la vida. Además, evitó pronunciarse sobre la discusión que protagonizó con Magaly Medina, después de que esta lo exhortara a no manipular a la opinión pública utilizando su enfermedad como pretexto para evadir el proceso que se sigue en su contra por gestos indebidos a una menor.

El cantante y youtuber, decidió pedir la colaboración de sus fans para poder costear las varias diálisis diarias que requiere, las cuales superan sus posibilidades económicas, ya que el hombre ni siquiera cuenta con un seguro de salud que lo avale.

Desde su propia cama y entre lágrimas, Tongo explicó en una entrevista que su problema no es del riñón exactamente, sino que este se ha visto muy afectado debido al avanzado estado de su diabetes, por lo que pidió a su público y al presidente Vizcarra lo ayuden a no morir.

“Pido por mi salud, no pido más y ojalá Diosito me pueda escuchar. Espero que las autoridades, los congresistas y el presidente de la República me ayuden con el seguro de salud para poder mejorarme. He dado todo por el público, no me dejen morir”, expresó.

Por su parte su esposa, Gladys Lupinta, ha dicho que actualmente se encuentra en trámites para encontrar el lugar donde se harán las sesiones de diálisis debido a lo costoso del proceso y recordó que esto es vital para su recuperación, ya que su riñón funciona al 9 por ciento de su capacidad y aún ni siquiera ha podido ser ingresado en un centro de salud.

Deseamos que la petición del pobre Tongo sea escuchada por su país, al que le ha dedicado toda su vida, y que logre recuperarse para continuar cantando desde el fondo de su corazón como siempre lo ha hecho.

No te vayas sin compartir la petición de este cantante que espera tener otra oportunidad de vivir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!