El pequeño Mauro finalmente recibe el trasplante de médula y su padre publica un emotivo video

Han pasado casi 6 meses desde que el hashtag #MauroTeNecesita empezó a viralizarse en las redes sociales.

Esto después de que el padre del pequeño Mauro, Raúl Villar, originario de Moguer, Huelva (España), acudiera al corazón de la gente pidiendo un donante de médula compatible para su hijo de 1 año y medio de edad.

El pequeño Mauro padece una enfermedad genética rara que destruye su sistema inmunológico, llamada Síndrome de Wiskott-Aldrich o síndrome de WAS por sus siglas, que la produce anticuerpos anómalos, se caracteriza por presentar infecciones recurrentes, eczema, y disminución del número de plaquetas en sangre.

El Ayuntamiento de Moguer, así como numerosos artistas, personalidades públicas, familiares y amigos se unieron a la causa, y la incansable búsqueda finalmente dio resultado cuando el pasado mes de mayo se dio a conocer que se habían encontrado no uno, sino dos donantes compatibles con Mauro.

La feliz noticia la anunció su padre en un emotivo video agradeciendo todo el cariño de la gente, y aprovechaba para mover a que más personas se conviertan en donantes de médula.

“Gracias a personas como vosotros mi chiquitín y mucha gente más puede salvar su vida. Seguid haciéndoos donantes de médula, es importantísimo”, dijo emocionado.

Un millón de gracias a todos por ayudarnos en nuestra búsqueda. Gracias por ESTAR

Publiée par Raúl Villar Caro sur Mercredi 22 mai 2019

Pero ahora, Raúl Villar, ha vuelto a acudir a las redes para comunicar que desde el pasado 21 de junio el pequeño “fue ingresado en aislamiento para empezar el procedimiento del trasplante de médula”. Un hito que parecía nunca hacerse realidad, pero es el culmen de un sueño por el que tantos rezaron, se unieron y apoyaron en la campaña.

Y finalmente, el feliz padre ha anunciado que Mauro ya recibió el trasplante de médula; sin embargo, tienen un largo camino por delante que vale la pena conocer.

“El proceso es duro. El pasado jueves ya fue sometido a un trasplante de células madre tras sesiones muy agresivas de quimio. Ahora toca esperar, porque las células madre no empiezan a actuar hasta que no se quedan las defensas a cero”, ha explicado en otro conmovedor video.

Publiée par Raúl Villar Caro sur Jeudi 27 juin 2019

Si todo va correctamente, tendrán que pasar entre 40 y 50 días de aislamiento en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, desde donde además ha querido enviar un mensaje especial a ese donante anónimo, a quien le debe la vida de su hijo.

“No me he olvidado de ti. Tengo que darte las gracias. Darte las gracias en nombre de toda la familia, en nombre de Mauro, porque gracias a ti, donante, este chiquitín puede seguir teniendo su sonrisa, su vida fuera de estas cuatro paredes de hospital. Nos quedan aún dos semanas bastante duras, que sabemos que es un proceso así, pero si Dios quiere y sale todo bien y su cuerpecito lo agarra, que seguro que sí, lo veremos correteando por ahí y dando caña”, ha dicho.

Publiée par Raúl Villar Caro sur Jeudi 27 juin 2019

Por todo el derroche de bendiciones que ha sido el que finalmente Mauro haya conseguido su médula, Raúl insta a todos los ciudadanos a acudir al Centro de Transfusión Sanguínea del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, o al centro de transfusiones más cercano para hacerse donante de médula porque “hay muchos más niños que lo necesitan”.

Para ello, recuerda que toda persona entre 18 y 40 años puede contactar con el centro de transfusión sanguínea del hospital J. Ramón Jiménez en los teléfonos 959 527174 o 959 016023, o a la línea gratuita 900 102 688, del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea.

Esperamos que la recuperación del pequeño Mauro sea una realidad, crucemos los dedos y enviemos toda nuestra fuerza para que el milagro sea completo, y que este caso sirva para que muchas personas se animen a convertirse en donantes y salvadores de vidas. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!