El pequeño Mauro que movilizó a todo un país encuentra al fin dos donantes de médula

El pequeño Mauro Villar, de apenas 1 año de edad, ha logrado sensibilizar miles y miles de corazones que se han unido a su causa desde que sus padres revelaron su rara enfermedad en sus redes sociales.

Mauro vive con sus padres Raúl y Vanessa, y su hermana, en Moguer (Huelva), en España.

El pequeño fue diagnosticado con una extraña enfermedad genética llamada Síndrome de Wiskott-Aldrich o síndrome de WAS por sus siglas, una inmunodeficiencia que la produce anticuerpos anómalos, se caracteriza por presentar infecciones recurrentes, eczema, y disminución del número de plaquetas en sangre. Y la única solución viable es el trasplante de médula.

Sus angustiados padres, gracias al apoyo de sus amigos, familiares, e importantes organismos sin fines de lucro, emprendieron una campaña masiva que no tardó en apoderarse de las redes sociales con el hashtag #Maurotenecesita.

“Dona Médula. Dona Vida. Mauro te necesita”, era el lema que conmovió a millones.

Y es que cómo no conmoverse con un pequeño que lo único que ha vivido ni bien llegó a este mundo ha sido enfrentarse a una dura y desconcertante enfermedad, pero lo que jamás le ha faltado ha sido la valentía y la esperanza de sus padres que se han mantenido en pie luchando por su niño.

Su padre, Raúl Villar, ha recibido el apoyo de innumerables personajes públicos, deportistas, futbolistas, cantantes, artistas, blogueros, youtubers y miles de corazones que uniéndose a la campaña de donar médula, han depositado su granito de arena para que Mauro consiguiera un donante compatible.

Entre ellos, el cantante Manuel Carrasco fue uno de los que en un concierto se tomó un momento para públicamente hablar del pequeño Mauro y difundir el potente mensaje de salvar vidas donando médula.

Y después de todo el esfuerzo, algo que parecía que jamás llegaría a realizarse por fin ha tenido el final feliz que tantos esperaban. Raúl ha comunicado la noticia a través de un emotivo video.

“Ya no uno, sino DOS donantes de médula”, es lo que hemos conseguido.

“Muchas gracias a todos por ayudarnos en nuestra búsqueda. Gracias por ESTAR”, ha dicho el padre emocionado sin encontrar las palabras suficientes para agradecer a tanta gente.

“Gracias a todos de corazón. Aún estoy digiriendo la noticia. Aún no me lo creo. Sé que queda lo más duro del camino por recorrer pero…. Mauro es un campeón. Y puede con todo. Un millón de gracias de corazón”, escribió.

La familia ha hecho pública la feliz noticia tras recibir una llamada desde el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

“Gracias a personas como vosotros, mi chiquitín y muchas personas más pueden salvar su vida”, ha dicho.

Raúl Villar ha terminado su mensaje animando a todos a continuar donando médula para ayudar a tantos héroes anónimos que la necesitan. Un mensaje que ha dado la vuelta al mundo logrando sensibilizar a muchos.

Raúl Villar

Además, hace un llamado a concientizar que la donación de médula es más sencillo de lo que se cree.

No te vayas sin compartir esta emocionante noticia y mover a otros a ser donantes. ¡Podrían salvarse muchas vidas!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!