Los padres del bebé lanzado al río mantuvieron en secreto el embarazo – “No lo queríamos”

Continúa el operativo de búsqueda realizado en el río Besòs, en Sant Adrià, en Barcelona para dar con el paradero de un bebé que fue arrojado en el área por su padre, un joven de 16 años, detenido por la policía después de que confesara el hecho.

El adolescente fue visto por vecinos que alertaron a los servicios de emergencia y a la policía.

Se pudo conocer que la madre del bebé tiene 13 años y que mantuvo en secreto su embarazo, dio a luz el pasado lunes y el día siguiente, en la tarde, el padre del recién nacido se deshizo de él arrojándolo al río.

La pareja de adolescentes alquiló una habitación en una pensión de su localidad en la carretera de Collblanc donde ella dio a luz sin recibir ningún tipo de asistencia médica.

Limpiaron todo y se marcharon el día siguiente, el personal de limpieza del hostal no se percató de ninguna irregularidad, la habitación fue ocupada por una pareja de franceses.

El martes, ambos fueron a comprar hamburguesas y ella regresó a su casa con su familia en Hospitalet de Llobregat. El padre se dirigió al río Besòs donde trató de enterrar al bebé envuelto en una manta.

Pero finalmente, arrojó al bebé al río y se marchó, el juez de guardia de Menores ordenó el ingreso del padre del niño en un centro de menores. La Fiscalía consideró su actuación como un homicidio.

De acuerdo con la información del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez estableció la medida cautelar de ordenar el ingreso del menor en régimen de prisión.

Después de que el adolescente arrojara el cuerpo del bebé al río se dirigió a un bar en el que apareció con su ropa mojada y pidió que le dejaran cargar el teléfono móvil para pedir un taxi. Se mostraba muy nervioso y dijo que le acababan de robar una maleta, sus padres llegaron a buscarlo al lugar.

Hasta que, tras incongruencias en sus declaraciones, confesó ante los Mossos los hechos y fue detenido. Sus padres lo obligaron a comparecer ante la justicia.

Mientras se investiga el caso, sigue el operativo de búsqueda para localizar el cuerpo del bebé.

Quienes participan en las labores trabajaron hasta las tres de la madrugada rastreando el río, los márgenes buzos de la acuática, subsuelo, canina y la brigada móvil alumbrados con ayuda del helicóptero que iluminaba el área desde el aire.

A las siete de la mañana se reanudó la búsqueda con la participación de los bomberos y la policía.

Para facilitar el proceso de la búsqueda, usaron compuertas que retienen el caudal del agua en la parte superior logrando disminuir el volumen, lograron tener visibilidad del fondo del río en algunos tramos.

Comparte este avance, se espera que en las próximas horas el operativo de búsqueda tenga resultados.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!