Detienen al novio de Dana, la mujer desaparecida en junio tras el hallazgo de sus restos óseos

El pasado 12 de junio fue la última vez que vieron a Dana Leonte, de 31 años, una mujer de nacionalidad rumana que se estableció junto a su novio desde el año 2017 en el municipio Arenas en Málaga. Tienen una hija de 10 meses.

Sergio R., su pareja, se declaró inocente durante el operativo de búsqueda a pesar de que había indicios de su posible implicación en el hecho.

Hasta que finalmente, una prueba contundente, hizo que la Guardia Civil detuviera a Sergio.

Hace unos días hallaron restos óseos, un fémur, que según las pruebas de ADN pertenece a Dana. Este hallazgo fue clave para acelerar la investigación del caso que se mantiene bajo secreto de sumario.

Este jueves Sergio fue detenido por ser el presunto responsable de la desaparición de Dana, será puesto a disposición de la autoridad judicial en un plazo máximo de 72 horas.

Durante el operativo de búsqueda, Sergio se convirtió en sospechoso, después que fue interrogado por las autoridades el 26 de junio sus incongruencias despertaron la alerta de las autoridades.

Un equipo de la Guardia Civil registró durante siete horas el domicilio en el que convivía la pareja ese día, tomaron muestras en el interior y el exterior. El día siguiente, Sergio aseguró que no iba a confesar nada, porque no era culpable.

No cedió a las coacciones de la guardia civil. “Pero cómo voy a confesar, si no he sido yo”, declaró ante los medios de comunicación.

Desde ese momento, se filtraron audios e imágenes de conversaciones en las que Sergio resaltaba las deudas económicas que su pareja tenía.

Había pedido préstamos personales para emprender una cafetería en Vélez-Málaga, además, tenía impagos a trabajadores y proveedores de su negocio, así como a los arrendadores de la vivienda en la que se había establecido.

En las conversaciones que mantenía Sergio, planteaba que Dana podría haberse devuelto a Rumanía para huir de sus problemas económicos.

Tiene la cabeza muy ligera, igual se ha ido”, comentó Sergio durante una entrevista.

Pero la familia de Dana siempre supo que no sería capaz de irse y dejar a Lucía, su bebé de siete meses. Florin Leonte, hermano de Dana, declaró ante los medios de comunicación en varias oportunidades y siempre mantenía la hipótesis de que Sergio era el responsable de la desaparición de su hermana.

“Si no ha aparecido ya, es que está muerta”, aseguró Florin cuando habían transcurrido tres semanas de la desaparición de Dana.

Jesús Esteban, coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Málaga, aseguró que la ampliación y especialización de la búsqueda de Dana se ejecuta a instancia de los investigadores que han solicitado peinar de nuevo el terreno desde el 18 de septiembre.

“Con personal muy especializado empezamos a mirar pozos, pozas, grutas, fondos de barranco, en eso seguimos”, declaró el coronel en la mañana de este jueves, poco antes de que saliera a la luz la noticia de la detención de Sergio.

En el operativo especial participan agentes de unidades especializadas como el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Equipo de Montaña, el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), un helicóptero y el Grupo Cinológico con perros entrenados.

Comparte esta noticia, en medio de tanto dolor, la familia de Dana puede tener el consuelo de darle el último adiós y que se haga justicia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!