Buscan a un bebé en el río después de que su padre confesara que lo dejó abandonado en el área

El pasado martes por la tarde, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 informando que un hombre había entrado al río con un bebé en brazos y lo habría abandonado. Horas después la policía logró detenerlo y este confesó el hecho.

En las inmediaciones del río Besòs, en Barcelona, se ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con el paradero de un bebé que fue lanzado por su madre, un joven de 16 años que fue detenido por la policía.

Los Mossos del municipio de Sant Adriá trabajan sin descanso para encontrar el cuerpo sin vida del bebé con el apoyo de la Guardia Civil, los bomberos de la Generalitat, de Barcelona y el equipo de Salvamento Marítimo, que se ha involucrado en las últimas horas.

El padre del menor confirmó a los agentes de la policía que había lanzado al bebé en las adyacencias del río. Según varios testigos, el joven intentó deshacerse del niño a las 17:00 horas de la tarde de ayer, horas después fue detenido.

Las autoridades inspeccionan las orillas del río, y el interior del agua, peinan toda la zona usando sondeos acústicos y perros especializados en la localización de personas.

Un helicóptero sobrevuela la zona para buscar alguna pista sobre el paradero del cuerpo del bebé.

Las labores de búsqueda comenzaron ayer a las 18:00 horas y se interrumpieron a las 02:00 de la madrugada, reactivándose a primera hora de este miércoles.

Cuando habían transcurrido horas del operativo de búsqueda, la policía encontró en el lugar una maleta con ropa y sangre y continuaron a pesar de las dificultades de iluminación. El helicóptero aportaba luz con un foco desde el aire.

Según fuentes cercanas a la investigación, el bebé tendría semanas de nacido. Los vecinos relataron que el chico que arrojó al bebé al río se fue a un bar en el que apareció con su ropa mojada relatando que le habían robado su maleta junto al río.

Su padre lo fue a buscar al local y fueron juntos a la comisaría.

Las unidades subacuáticas de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil se enfocan en la zona de mar cercana a la desembocadura. Una de las hipótesis planteadas es que el bebé fue arrastrado por el río que a esa hora tenía en esa área casi metro y profundidad.

Continúa en proceso la investigación para aclarar el caso, hasta el momento el operativo de búsqueda no ha dado resultados.

La subjefa de la comisaría de los Mossos en Badalona, Montse Estruch, explicó que los especialistas en la búsqueda de personas peinaron la tierra y el agua del área que abarca desde el punto de abandono hasta la desembocadura del río, una extensión de aproximadamente 800 metros.

Buscan exhaustivamente en el área de juncos, por si el cuerpo del bebé puede estar oculto entre estos arbustos. Continuamos atentos a cualquier avance de este operativo que mantiene a España en vilo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!