Los importantes consejos de una abuela de 108 años para sobrevivir al coronavirus

El coronavirus nos mantiene llenos de ansiedad y con preocupación, debido a su letalidad y a la facilidad con la que se ha expandido prácticamente a cada rincón del mundo, infectando y arrebatando la vida de personas de todas las edades.

Pero, una bisabuela de 108 años ha compartido sus mejores consejos para ayudarnos a superar la pandemia de coronavirus, por lo que no todo podría estar perdido.

Winifred Burgoyne nació en 1911, lo que significa que ha vivido innumerables eventos históricos importantes, incluidas dos guerras mundiales y la gripe española de 1918.

La mujer pasó la mayor parte de su vida laboral en una fábrica de tejedores en Hulme, Manchester, y durante la Segunda Guerra Mundial se encargó de coser cinturones de armas para los soldados.

Ahora, aprovecha su experiencia de vida para darnos algunos consejos útiles durante el brote actual de coronavirus. Winifred, quien vive en un hogar de ancianos en Bolton, Greater Manchester, dijo:

“Debes mantenerte alejado de otras personas y trabajar por tu cuenta; debes cuidarte a ti mismo. Sobre todo, debes cuidar a los bebés, porque lo primero que hacen las personas es sofocarlos con besos y así es como se puede propagar el virus”, dijo la anciana.

Como sociedad, a nivel mundial no estamos acostumbrados a mantenernos distantes de nuestros seres queridos, pero este podría ser el mejor método para garantizar nuestra salud y bienestar ante el coronavirus.

“Estoy bien en este momento, pero me aterra cuando la gente se acerca a mí y les pido que no me toquen. No sabemos lo que sucederá después, por lo que deben cuidarse a sí mismos, ¡y usar desinfectante donde quiera que vayan!”, afirma la mujer.

Winifred conoció a su esposo Ronald en un baile y la pareja contrajo matrimonio en 1946. Tuvieron una hija llamada Linda en 1948, y un largo y feliz matrimonio hasta que Ronald falleció en el año 2000.

Linda es una trabajadora minorista jubilada y madre de dos hijos, tiene 71 años de edad y considera que su veterana madre es toda una guerrera ya que ha pasado por muchas situaciones difíciles a lo largo de su vida.

“Mi madre es una guerrera: es ingeniosa, hábil, y pondrá a cualquiera en su lugar defendiéndose a sí misma a pesar de medir solo 1.22 metros de altura. Su apodo es “2 metros” porque es tan fuerte como un hombre de ese tamaño”, afirma la hija de Winifred.

Después de haber perdido a su compañero, Winifred se mudó a una casa de cuidados en el 2015, pero siempre ha mantenido comunicación con su hija y demás familiares. Su secreto para vivir tanto tiempo es tener suma limpieza ¡y nunca molestarse con los hombres!

“Nos hemos mantenido en contacto por teléfono, y todos estamos muy orgullosos de ella”, señaló Linda.

Winifred es la persona número 42 más longeva en el Reino Unido. Su historia de vida es tan especial que ha recibido ocho cartas de la propia Reina Isabel en sus cumpleaños. Actualmente, su hogar de cuidados está cerrado, por lo que Linda se mantiene en contacto por teléfono y Winifred se mantiene ocupada haciendo ejercicios en su sillón o escuchando música.

Está en nuestras manos poder sobrevivir a la pandemia, acatando las medidas de seguridad dadas por los especialistas. ¡No todo está perdido y esta ancianita es la mejor muestra de ello!

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y nunca pierdas la fe.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!