Los hijos de un profesor reaccionan ante la broma cruel de sus alumnos durante la clase online

Ante la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero y ha paralizado las actividades del sector comercial, educativo y de entretenimiento, los docentes imparten sus clases a través de Internet.

Los hogares se han convertido en aulas de clase en las que los alumnos escuchan a sus docentes a través de plataformas en línea, y hacen los deberes que posteriormente enviarán.

Para muchas familias esto implica un esfuerzo adicional al no contar con los recursos tecnológicos necesarios o no tener dispositivos disponibles para que los estudiantes cumplan con sus jornadas a distancia.

Y para algunos docentes también, hay casos como el de este profesor, en los que han tenido que capacitarse o recibir ayuda para aprender a usar las herramientas necesarias para dar clases a distancia.

Recientemente, él estaba transmitiendo su clase virtual cuando sus alumnos le jugaron una broma cruel que los convirtió en objeto de críticas.

Los estudiantes se burlaron del profesor dándole instrucciones para presuntamente activar el micrófono.

Un alumno le dijo: “Profe no lo escucho bien, pulse la tecla Ctrl y F4 para activar el micrófono por favor”, él sigue la recomendación repitiendo la indicación que realmente haría que se saliera de la clase.

Así fue como sus alumnos se burlaron de él, se pueden escuchar las risas de todos en el vídeo después de lograr su objetivo.

#ReporteCiudadano Mi padre es profesor universitario hace muchos años, no ha sido nada fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y en esta contingencia por COVID -19 se ha exigido mucho más en su preparación, ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales; con mucha paciencia mi hermana y yo le hemos ayudado, él es muy proactivo y toma atenta nota a las recomendaciones y observaciones que le realizamos, somos su staff de colaboradores, atentos a cualquier imprevisto como para que vengan unos HIJOS DE P>●☆ y le hagan algo como esto. Luego del incidente y al explicarle lo que había sucedido realmente, papá se sentó y nos dijo con un profundo dolor y tristeza "la educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir".

Publicada por Villa Noticias en Miércoles, 29 de abril de 2020

Ante la indignación que sintieron por la insensibilidad de los estudiantes, los hijos del profesor difundieron el vídeo y la reacción del docente.

Ellos acudieron a un medio de comunicación de su país, Colombia, para denunciar el hecho publicando el siguiente mensaje:

“Mi padre es profesor universitario de muchos años, no ha sido fácil para él adaptarse a esta situación extraordinaria, nunca asiste a una clase sin prepararla con rigor y con esta contingencia por COVID-19 se ha exigido mucho más en su preparación, se ha trasnochado los últimos días trabajando con dedicación y disciplina para conocer mejor las herramientas digitales”.

Agregó que junto a su hermana le han ofrecido ayuda para manejar la tecnología.

“Con mucha paciencia, mi hermana y yo le hemos ayudado, él es muy proactivo y toma atentamente las notas a las recomendaciones y observaciones que le hacemos, somos su staff de colaboradores, atentos a cualquier imprevisto como para que vengan unos HIJOS DE P***, y le hagan algo como esto”.

Finalmente, cuenta la reacción del padre ante la broma de la que fue víctima.

“La educación es el servicio más extraño, la gente la paga y no la quiere recibir”, dijo el profesor, sus hijos relataron que lo hizo con profundo dolor y tristeza.

El mensaje ha conmovido a miles de personas en las redes, muchas se han pronunciado a favor del profesor y de sus hijos, condenando a quienes se burlaron de su dedicación, sin empatía, irrespetando su condición de mayor y docente. 

Fue un episodio lamentable que esperamos que no se repita, ojalá el mensaje de esta familia haga reflexionar a quienes no valoran el esfuerzo de los profesores. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!