Los bomberos suben a una familia hasta un cuarto piso para que puedan despedirse de su abuelo

La lucha contra el coronavirus no ha sido sencilla para nadie. Las personas de la tercera edad son las que se encuentran en mayor riesgo del COVID-19 de manera que alrededor de ellos se han implementado medidas extremas para velar por el bien de su salud. El hogar para ancianos donde vive Henry Nijhove prohibió por completo las visitas.

El hogar para ancianos está ubicado en la ciudad de Amsterdam en los Países Bajos.

Esto resultó muy duro para Henry que se encuentra con un estado de salud muy delicado. Hasta los momentos, la familia no ha aclarado cuál es su enfermedad pero aseguran que no se trata de coronavirus. Durante la cuarentena, la familia de Henry recibió una llamada desgarradora.

Henry acaba de cumplir 87 años de edad.

Debían prepararse para lo peor ya que era muy probable que no volvieran a verlo con vida. Tampoco podían despedirse de él ya que las normas para evitar visitas eran inquebrantables.

Chante, una de sus nietas, se rehusó a no despedirse de su abuelo. Sabía que contaba con las herramientas digitales pero quería apoyarlo mucho más y demostrarle que de alguna forma estaban junto a él.

“No quería escribir cartas ni hacer peticiones por las redes», explicó la nieta de Henry.

La joven no lo pensó dos veces y llamó al departamento de bomberos para explicarles lo sucedido. Ellos se conmovieron con el gran amor de toda la familia y les ofrecieron su ayuda en un momento tan difícil. Un grupo de bomberos acudió a la Residencia para ancianos Anton de Komplein con una escalera extensible.

«Sólo los llamé y les conté nuestra historia”, afirma Chante

Gracias a esto, pudieron subir cómodamente hasta la ventana del cuarto piso. Allí se encontraba Henry y no cabía en sí de alegría al ver que todos los miembros de su familia habían acudido para decir su último adiós.

Las personas subían hasta allí de dos en dos y permanecieron así durante un par de horas para poder brindarle todo su amor.

“No tengo palabras para agradecer todo lo que hicieron por nosotros. Somos una familia muy cercana y mi abuelo significaba el mundo entero para nosotros”, agradeció Chante.

En cuanto se dio a conocer el hermoso gesto de los bomberos, los usuarios en las redes quedaron conmovidos.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles y son incontables las personas que se encuentran lidiando con la partida de un ser querido. Este significativo gesto de apoyo verdaderamente un ejemplo para el mundo entero.

No olvides que a pesar del confinamiento siempre hay maneras de apoyar y brindar nuestro amor a quienes más lo necesitan. Comparte esta noticia para acompañar a esta familia en este momento tan doloroso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!