Le da una carta a su madre que la deja totalmente en shock y difunde su efusiva reacción

Melinda Oliver es una joven de 25 años que durante los últimos días ha estado esperando recibir una notificación que podría cambiar su destino.

El pasado martes en la tarde llevó a su perro a pasear como acostumbraba, pensaba que ese día no recibiría el correo electrónico que anhelaba emitido por la Facultad de Derecho de la Universidad DePaul.

Aunque no lo esperaba, 15 minutos después recibió el mensaje, había sido aceptada en el programa de la universidad y había recibido una beca anual de 40 mil dólares reconociendo sus méritos.

Le adjudicaron la beca por sus logros, cualidades personales y potencial para contribuir con la comunidad de DePaul.

“Llamé a mi hermana, respiraba agitada, no lo podía creer, ella enseguida me preguntó qué me pasaba, le dije que no pasaba nada, pero que había sido aceptada en la escuela de leyes con una beca y estaba abrumada”, relató Mel, como cariñosamente la llaman.

Ante la alegría que sentía, les contó a algunos de sus amigos lo que había logrado y celebró mientras esperaba para darle la noticia a su madre.

Linda adoptó a Mel siendo madre soltera, y le ofreció su apoyo en todo momento. La joven esperaba que su madre se mostrara muy contenta y emocionada, pero no esperaba que tuviera una reacción tan efusiva.

Decidió grabar el momento y desde que compartió el vídeo en su perfil de Twitter ha alcanzado 1,66 millones de reproducciones.

“Si necesitas ver un poco de alegría negra, mira la reacción de mi madre cuando le dije que ingresé a la escuela de leyes con una beca anual de 40.000 dólares”, escribió Mel.

En el vídeo se puede ver a su madre saltando y llorando de alegría, no podía creer lo que estaba sucediendo.

“Vi que estaba conversando por teléfono con una amiga, así que decidí darle la noticia cuando menos lo esperaba. Ella me ayudó a presentar mis impuestos, así que al principio fingí que era una carta alusiva a eso como una broma”, dijo Mel.

El vídeo ha conmovido las redes, y ha desatado una ola de solidaridad hacia la joven. Un abogado establecido en Washington DC, Daniel Franchise, escribió y dijo que compraría los libros y los boletos aéreos de la estudiante en el próximo semestre.

“La escuela de leyes cambió mi vida; estoy seguro de que cambiará la tuya”, dijo Daniel Franchise.

Mel compartió el vídeo instando a todos a ver un momento de alegría en medio de las protestas que surgieron en el país en contra de la muerte de George Floyd.

“Todos hemos estado viendo lo que está sucediendo. Soy de St. Louis, así que he visto que esto ocurre tanto en mi cuidad natal como a nivel nacional. Es traumático y doloroso ver a la gente decir cosas irrespetuosas y compartir vídeos de violencia, así como no recibir apoyo en las escuelas y los lugares de trabajo”, dijo Mel.

Ella quiso compartir su buena noticia para demostrar que todavía en su comunidad tienen razones para tener esperanza.

“Todavía estamos ahí afuera, todavía estamos felices, seguimos viviendo, todavía estamos disfrutando, y todavía tenemos comunidad”, dijo Mel.

Mel es copropietaria de The Collective STL, un estudio de yoga sin fines de lucro que trabaja para mejorar la salud de las personas de color de la comunidad es una joven comprometida a ayudar a su gente.

La joven relató que su viaje a la facultad de derecho “no fue el más sencillo”, trabajaba a tiempo completo en la Agencia de Rescate en Washington DC, su labor requería viajar mucho, era muy exigente.

Con frecuencia tenía que estudiar en sus ratos libres en los vestíbulos de los hoteles, en los aviones y en cualquier lugar para presentar el examen de admisión de la escuela de leyes.

“Mi madre tiene una maestría en patología del habla, pero no hay médicos ni abogados en mi familia. No entendí todo lo que implicaba pagar el proceso de solicitud para la escuela de leyes, me sentí desanimada muchas veces, pero mi madre estuvo ahí en cada paso del camino”, contó Mel.

La joven espera que su caso inspire a otras personas de su comunidad a estudiar derecho.

Una de sus amigas creó una campaña de GoFundMe para ayudarla, Mel tiene una deuda con la Universidad de Missouri-Columbia, para que sus transcripciones fueran liberadas temporalmente para aplicar a las escuelas de derecho.

Tendrá que pagar el resto para poder empezar a estudiar leyes, la campaña es para ayudarla a cumplir ese objetivo y también el costo de la mudanza, la matrícula, el transporte y todos los gastos asociados a su educación.  No tiene auto, ni tiene ordenador portátil, necesitará uno para empezar a estudiar.

Su amiga aseguró que es una de las personas más nobles y solidarias que ha conocido en su vida y que está muy agradecida y emocionada por la ayuda recibida. Comparte esta emotiva historia de perseverancia y generosidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!