La iniciativa de las celebridades que muestran su intimidad en las redes ante la cuarentena

El miedo y la ansiedad crecen con la misma velocidad con que lo hace el coronavirus en el planeta. Los mercados colapsan, los productores empiezan a perder fortunas, mientras que en todo el mundo, también los artistas se repliegan por temor al contagio.

Desde que el coronavirus apareció en Wuhan, China, todos los países comenzaron a extremar sus medidas de seguridad para evitar que el virus llegara, sin embargo, esto no fue posible, y después de extenderse prácticamente por todo el mundo, fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud 

Este hecho, por supuesto, ha transformado la vida diaria de todos los habitantes del mundo y los artistas no son la excepción. Muchos shows, conciertos y eventos de toda índole se cancelaron para evitar la propagación. 

Viajo 250 días del año y estoy aterrorizada, tuve que cancelar mis apariciones personales, no voy a arriesgar mi vida, no vale la pena”, decía Paris Hilton el jueves 5 de marzo en un programa de TV en Los Ángeles.

La aparición de los primeros casos en Los Ángeles y Nueva York elevó el nivel de la paranoia a su máxima expresión, por lo que varios artistas se han hecho tendencia al realizar sus presentaciones en vivo vía on line, desde la comodidad de sus hogares. 

Uno de los primeros en comenzar esta tendencia de conciertos en casa fue Chris Martinlíder vocal de la banda británica Coldplay, cuando anunció su presentación a través de sus cuentas en las redes sociales este pasado 16 de marzo. 

Hola a todos. Espero que usted y su familia estén seguros y saludables. Si alguien tiene ganas de chatear y escuchar música, voy a hacer una transmisión en vivo en Coldplay Instagram en unos 30 minutos”, aseguró el artista en la publicación. 

También la afamada cantante estadounidense Pink, hizo lo propio al sumarse a esta iniciativa, consciente de la importancia de esas instancias para distraernos y liberar el estréssobre todo ahora que el mundo está en pánico por el incremento del virus. 

View this post on Instagram

To make you feel my love 😍 rehearsals

A post shared by P!NK (@pink) on

Clases de piano de concierto gratis desde mi corazón hasta el tuyo. Para hacerte sentir mis ensayos de amor”, escribió la cantante. 

Otro que no quiso quedarse por fuera fue el músico, cantante, compositor, y esposo actual de la actriz australiana Nicole KidmanKeith Urban, quien durante media hora realizó un concierto desde una sala de ensayo donde guarda sus instrumentos, y hasta su esposa estuvo presente.  

View this post on Instagram

#InstaBand

A post shared by Keith Urban (@keithurban) on

Durante el setKidman apareció para mostrar algunos movimientos de baile mientras su amado hacía lo propio al interpretar el éxito The Fighter. La actriz ganadora del Oscar no pasó desapercibida y provocó miles de comentarios durante la transmisión en vivo. 

Se suponía que debía tocar esta noche y pensé que sería bueno poder tocar de todos modos.Aunque no puedo estar frente a todos ustedes esta noche, quiero poder tocar algunas canciones y traer un poco de entretenimiento a sus pantallas, dijo la estrella del country. 

El cantante Charlie Puth también se unió a estas presentaciones online

View this post on Instagram

Bored at home practicing some high notes…

A post shared by Charlie Puth (@charlieputh) on

La pandemia de coronavirus está causando estragos en todo el mundo, pero también está despertando la creatividad de muchas personas, entre ellos, los artistas de todos los géneros.

La información que tenemos nos dice que la única manera de detener al monstruo es con un distanciamiento social, así que, con buena actitud, aceptemos esta nueva realidad.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Como ciudadanos pensantes, Lo único que podemos hacer el día de hoy es tomar una decisión responsable y quedarnos en casa. 

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!