El vídeo viral del «dinosaurio» que fue detenido por romper la cuarentena por coronavirus

Dicen que al mal tiempo buena cara, una expresión que en esta época de crisis y aislamiento social en gran parte del mundo por el coronavirus, algunas personas la toman como lema para poder divertirse y mantener la esperanza en medio de una tragedia que sin duda, ha causado la herida y el dolor más grande a muchas familias.

Hay algunas personas que prefieren tomarse la cuarentena con humor, entre ellos, se encuentra un ciudadano de Murcia, España, que en los últimos días se ha visto pasear por las calles con un disfraz de dinosaurio.

La patrulla interceptó al sujeto mientras intentaba cruzar una calle.

A pesar de todas las medidas que se han dado a conocer para prevenir el contagio y la propagación del letal virus, al parecer, hay quienes deciden romper con las reglas y exponerse aunque sientan que están protegidos.

Ante esta tragedia global se le pidió a los habitantes solo una cosa: quedarse en casa y salir para lo estrictamente necesario, comprar alimentos, algún medicamento o asistir algún centro clínico en caso de presentar algunos de los síntomas de COVID-19 u otra afección que necesite atención urgente.

Muchas personas se rieron y otras cuestionaron su conducta.

Sin embargo, se ha dado a conocer a través de las redes, a esta persona disfrazada de Tiranosaurio Rex paseando por las calles.

La policía local rápidamente se enteró de lo sucedido y decidió capturar al individuo para evitar que se expusiera al virus y pusiera en riesgo a otros en caso de ser portador asintomático.

Disfrazado de dinosaurio decide sacar la basura en medio de cuarentena.

Si bien dentro de las restricciones está contemplado darle paseos cortos a las mascotas para que hagan sus necesidades, estar disfrazado de un animal no cuenta para salir y respirar “aire fresco”. Al respecto la Policía local de Murcia destaca:

El que tengas complejo de Tyrannosaurus res no está contemplado. #quedateencasa”.

Las autoridades cumplieron con su función deteniendo al ciudadano y llevándolo a casa, aunque esta vez no tuvo ningún tipo de sanción los oficiales le advirtieron que de volver hacerlo debía afrontar las consecuencias de su irresponsabilidad.

Ante ello, la persona argumentó que solo estaba sacando la basura y usó el traje para divertirse un poco en medio de la terrible situación que atraviesa el país.

La policía compartió el vídeo con la música de Jurassic Park de fondo.

Si bien este “dinosaurio” hizo reír a muchos ciudadanos que lo contemplaban desde sus balcones, el oficial José Elías destacó:

Ha servido para recordar a los ciudadanos que la crisis no es para tomársela a risa.”

Estamos seguros que esta persona pensará dos veces antes de volver a usar tan estrambótico disfraz y salir a la calle.

Sabemos que para muchos no es nada fácil quedarse en casa, pero por favor, cumplamos con esta petición de las autoridades y evitemos más riesgos.

Recuerda compartir este caso en tus redes y tomemos conciencia de la magnitud del problema que hoy afecta gran parte del mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!