Las devastadoras escenas de cómo trasladan en camiones a los pacientes fallecidos por COVID-19

En las redes sociales las personas han quedado aterrorizadas por las espeluznantes imágenes que llegan de la ciudad de Nueva York, el epicentro del coronavirus después de que Estados Unidos se declarara a nivel mundial como el país con más infectados, 216.515, y 5.119 fallecidos.

Un hombre presenció desde su automóvil una terrible escena en las afueras del Hospital de Brooklyn y decidió grabarlas con su teléfono. Se trataba del momento justo en que trasladan centenares de cadáveres cargados desde una carretilla elevadora hasta el interior de un camión refrigerado.

Debido a la pandemia, los hospitales y morgues en la gran manzana se encuentran abarrotados e incluso se han improvisado hospitales de campaña en lugares tan famosos como el Central Park.

Se espera habilitar más espacios para hacerle frente a todos los casos que esperan se agudizarán en las próximas semanas, en las que se presume se podría presentar el pico de la pandemia en Nueva York.

Peor aún, es que los voceros de la Casa Blanca han aceptado que si bien la gran manzana es ahora el epicentro, se espera que la misma situación ocurra en otros estados del país.

El vídeo captado por el hombre salió a la luz el domingo, el mismo día en que una enfermera compartió un clip en el que mostraba una situación similar en un hospital de Manhattan.

En este se veía el interior de los camiones donde reposaban los cadáveres alineados en bolsas herméticas.

Los trabajadores médicos esperan fuera de los hospitales para ayudar a cargar los cuerpos hasta los camiones y la situación es realmente desgarradora, pues no se habla de simples cifras sino de vidas, de personas con familias y toda una historia detrás envuelta en bolsas para cadáveres.

«Es la horrible realidad de lo que estamos tratando y donde algunos de nosotros ya hemos perdido», dijo el hombre que compartió el vídeo en las redes sociales.

La ciudad de Queens ha sido la más afectada con al menos 10.373 casos confirmados y a esta le siguen Brooklyn con 8.451, The Bronx con 6.145, Manhattan con 5.438 y por último Staten Island con 1.866. Las cifras son las registradas hasta el 01 de abril. Las demás ciudades aún no alcanzan las cinco cifras, pero se presume que podrían hacerlo en sólo días.

Este es un momento muy duro para todos, pero en Nueva York la situación se ha salido de control, jamás se habían visto tantos cadáveres en la ciudad desde el ataque del 11 de septiembre del 2001.

Ahora más que nunca todos sus ciudadanos deberían solidarizarse y acatar las medidas necesarias, la escena del vídeo debería detener a cualquiera que desee salir de su casa sin necesidad en medio de esta pandemia.

Por favor comparte esta noticia, es necesario que el mundo conozca los alcances reales del coronavirus y actúen del modo más responsable.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!