Las desoladoras imágenes de las extremas medidas adoptadas por las escuelas infantiles

Después de semanas de confinamiento, algunos países del mundo han comenzado a levantar el aislamiento social impuesto por pandemia del coronavirus e intentan que su economía y sus ciudadanos retomen el curso normal que llevaban antes de que iniciara la cuarentena.

Sin embargo, parece que después de este episodio histórico y mortal para muchos nada podría ser igual.

De este modo lo ha evidenciado una fotografía que está provocando no menos que conmoción e indignación en muchos. Se trata de un triste escenario dentro de una guardería francesa, en la cual los niños se ven obligados a jugar en ‘secciones de aislamiento’ como medida preventiva ante la posibilidad de nuevos contagios por COVID-19.

La imagen fue capturada esta semana, en la ciudad de Tourcoing, justo en la frontera con Bélgica.

En la fotografía se observa a niños de entre tres y cuatro años jugando en el patio de la institución de forma solitaria. Cada uno de los pequeños está encerrado en un espacio delimitado con tiza sobre el pavimento, como medida preventiva para mantener la distancia entre sí.

Esto ocurre después del levantamiento del confinamiento establecido por el gobierno francés y que había mantenido a las personas en sus casas por poco más de dos meses.

Ahora, los ciudadanos intentan volver a sus vidas pero el asunto parece no ser tan ameno.

El autor de la fotografía es Lionel Top, un periodista de televisión de un canal de noticias local, quien tomó la foto el martes 11 de mayo y explicó que a los niños se les había ordenado quedarse en sus zonas para mantenerse seguros.

Ante el peligro de un nuevo brote se deben tomar ciertas medidas de prevención que engloban a toda la población, incluyendo a los niños, pero no hay duda de que esta escena es realmente desoladora y llama a la reflexión. Por esa razón, la imagen se ha hecho tan viral en las redes sociales y diferentes medios.

Diversos usuarios mostraron su tristeza e indignación ante la situación.

«No puedo superar esto. Esta imagen es desgarradora. No podemos llamar a esto ‘escuela’, dijo el historiador Laurence De Cock, quien publicó la foto en Twitter. 

«Nunca había visto una imagen tan triste. Es horrible someter a los niños a esto», dijo Myriam Cau. 

Esta semana, imágenes de otras escuelas han dejado al descubierto el nuevo modo en que los pequeños deben regresar a clases.

Niños recibiendo sus lecciones de pie, mientras guardan distancia con sus compañeros dentro de las aulas, o sentados en cruces pintadas con spray en el piso, siguen conmocionando a todos en las redes sociales.

“¡Simplemente inhumano, vergonzoso para los niños pero también para los maestros e institutos! ¡Qué horror!”, escribió Lily, otra usuaria de Twitter.

Aunque un portavoz del Ministerio de Educación en París dijo que no había «instrucciones específicas» de tomar este tipo de medidas, también indicó que el mundo tiene ordenes de «mantener el distanciamiento social» y no compartir espacios, juguetes o materiales escolares.

Sin duda esta es una escena desconcertante y triste pero que en gran parte cumple con la necesidad de garantizar el bienestar de los pequeños en la medida en que estos se ven obligados a retomar sus actividades escolares.

Esta semana varias instituciones abrieron sus puertas tras el levantamiento del bloqueo por parte del gobierno.

Duele ver a los niños bajo estas condiciones, así que algunos padres han optado en no mandarlos a sus clases aún. Comparte esta noticia en tus redes y déjanos saber tu opinión sobre estas históricas imágenes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!